Chaqueta BMW GS DRY: Estilo viajero

La chaqueta BMW GS DRY es un modelo touring pensado para largos viajes en cualquier época del año, ofreciendo una excelente protección gracias a su confección en Cordura 500. Además, su membrana climática BMW y sus ventilaciones, le dan una mayor versatilidad.


A la hora de viajar en moto es muy importante elegir una equipación adecuada. No hablamos sólo de la seguridad, que es algo muy importante, sino también de centrarnos en encontrar un equipamiento que sea cómodo y funcional. En BMW lo saben muy bien, y en su amplio catálogo, cuentan con modelos que cumplen a la perfección con estas dos premisas: seguros y cómodos.

La chaqueta BMW GS DRY está confeccionada en su capa exterior con Cordura 500 y poliamida, un tejido de alta resistencia a la abrasión y con refuerzos en los puntos más vulnerables en caso de caída, con una mezcla de poliuretano con partículas de cerámica. Además, en su diseño de tipo Z-Liner, incorpora la membrana climática de BMW, que es resistente al agua y al viento, además de ser transpirable.

En cuanto a las protecciones que incorpora, tiene los nuevos NP2 desarrollados por BMW. Se caracterizan por conseguir extraordinarios valores a la hora de amortiguar los golpes sin descuidar la comodidad, y cuentan con certificación CE. Se han elaborado con una espuma viscoelástica de poliuretano que se ha desarrollado exclusivamente para BMW Motorrad en el caso de las protecciones de las articulaciones o elastómeros en el protector de espalda. Gracias a este nuevo material, se consigue un importante ahorro de peso sin sufrir ninguna pérdida en la protección.

Además, tanto los protectores NP2 de hombros y codos, como la espaldera, cuentan con diferentes tallas, por lo que siempre encontrarás el que se ajuste perfectamente y sea lo más cómodo posible. En el caso del protector dorsal, incorpora la versión PRO, que es una versión más larga y que protege también la zona del coxis. Todas ellas son desmontables de manera fácil, ya que incorporan en el forro interior, un alojamiento específico para cada una de ellas.

BMW GS DRY: La importancia de ir cómodo en moto


Para lograr una mayor comodidad, viene con inserciones elásticas en los brazos, mientras que, por otro lado, se puede ajustar el ancho de la zona superior de las mangas mediante un cómodo velcro, o la zona de la cintura con un sistema de regulación. También se ajusta mediante velcro la zona de las muñecas, y la parte superior del cuello. El cierre frontal es por cremallera y botones, y la parte trasera de la chaqueta es algo más larga para ofrecer una mayor protección en la posición de conducción.

En cuanto a la ventilación, tiene cremalleras únicas en pecho y espalda, que son completamente impermeables cuando están cerradas. Con esto se consigue un flujo de aire de entrada y salida en el interior de la chaqueta y ayuda a bajar la temperatura en los días de mayor calor. La chaqueta GS DRY también cuenta con dos bolsillos de cierre con velcro en la parte delantera, además de otro más pequeño en el pecho y en la manga izquierda. También hay uno doble en la parte baja de la espalda y otros dos más en el interior, todos ellos con cremallera.

BMW GS DRY: Fotos de detalles

Pantalón BMW GS DRY

Además de la chaqueta GS DRY, puedes encontrar el pantalón que completa este equipamiento, y que ofrece la misma seguridad y comodidad. Cuenta con protectores NP2 en caderas y rodillas (con ajuste de altura). Un ribete de cuero en el interior de la zona de la rodilla, ayuda a sujetarse al depósito en conducción de tipo off-road, mientras que puedes regular su ancho en cintura y en el dobladillo de los pantalones. Además, viene con una práctica cremallera de unión a la chaqueta GS DRY, para completar un traje touring perfecto y funcional. El pantalón GS DRY está disponible únicamente en color negro azulado.

BMW GS DRY: Colores y tallas


La chaqueta BMW GS Dry está disponible en dos combinaciones de color. Una es negro azulado con detalles grises en las mangas y otra de color gris con combinaciones rojas en las mangas y negro azulado en el pecho. Tiene disponibles dos versiones diferenciadas para mujer y hombre, con tallas que van de la 34 a la 48 en su versión femenina y de la 46 a la 60 en la de hombre.