BMW G 310 SS, otro prototipo que inspire a la futura BMW G 310 RR

La BMW G 310 RR se está haciendo de rogar, pero no cesan las propuestas, como esta BMW G 310 SS desarrollada por el preparador japonés A-Tech.


Tras la presentación de la BMW G 310 R hace unos años, no hemos dejado de darle vueltas a la idea de que se desarrolle una moto deportiva y carenada basada en la ‘roadster’. De hecho, el socio indio de BMW con el que fabrica las 310 ya tiene en las calles asiáticas la TVS Apache RR 310, el modelo deportivo que clarísimamente tendría que ser la futura BMW G 310 RR en otros mercados como el europeo. La llegada de la BMW G 310 GS confirmó que la marca quiere expandir la cilindrada con otros tipos de usos.

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre se mostró una BMW G 310 RR en un evento oficial de la marca. Esto nos hizo pensar que era sólo el aperitivo antes de confirmarse su presentación en los salones INTERMOT o EICMA. Sin embargo, no ha habido noticias al respecto. Lo que está claro es que el proyecto está ahí y es una realidad como la TVS.

Nos gustan estos temas y hemos encontrado un preparador que ha indagado en el concepto de crear una pequeña RR de BMW. Los japoneses de A-Tech han presentado la denominada BMW G 310 SS trabajando sobre una BMW G 310 R para cubrirla con unas partes externas muy bien acabadas y que recuerdan a la BMW S 1000 RR. El carenado es completo en fibra de carbono y con las formas frontales perfectamente imitadas a la ya antigua S 1000 RR. El escape lo han conducido por la parte superior central. El kit estará formado por carenado, pantalla, cubierta del depósito, asiento con base de goma y otras partes y tendrá un coste de unos 1100 €.

No os perdáis el proyecto BMW G 310 SS impulsado por nuestros compañeros de la revista Young Machine y que refleja las ganas que todos tenemos de que llegue la BMW G 310 RR

Actuales BMW G 310