Lanzamiento en India

La BMW G 310 RR ya está a la venta en la India, primer país que podrá disfrutar de la esperadísima deportiva. Te enseñamos cómo es...


Hoy viernes 15 de julio se ha presentado oficialmente la nueva BMW G 310 RR, la pequeña deportiva con la que la marca alemana completa su gama '310'. Al menos en la India, el primer país en el que se ha empezado a comercializar y sin saber aún en qué mercados estará disponible.

Igual que sus hermanas BMW G 310 R y BMW G 310 GS, la deportiva se ha desarrollado junto al fabricante indio TVS Motor Company. No en vano, la BMW G 310 RR comparte gran parte de la base y componentes de la TVS Apache RR 310 y será fabricada también en la planta de la localidad de Hosur.

Esta primera edición de la BMW G310RR se ofrece en dos variantes de color (una en negro metálico y otra con una combinación de blanco, azul y rojo típicos de la marca).

BMW G 310 RR 2023 India 2Las diferencias con la R y la GS están principalmente en el carenado completo típico de las RR con una estudiada aerodinámica y que junto a sus esquemas de color nos hacen pensar en la superbike BMW S 1000 RR. Sus dimensiones o su bajo peso nos prometen agilidad y facilidad de manejo. El frontal cuenta con un diseño agresivo y reconocible con luces full-LED, pantalla parabrisas y semi-manillares. La posición de conducción se antoja también deportiva mientras que el colín elevado recuerda su inspiración en las motos de circuito. No falta una horquilla invertida dorada, basculante de aluminio, instrumentación completa y cuidado al detalle. Para los neumáticos, elige los Michelin Pilot Street.

El motor de la BMW G 310 RR no es novedad, ya que cuenta con el mismo monocilíndrico de 313 cc refrigerado por agua. Rinde 25 kW (33,52) a 9700 rpm de potencia y 27,3 Nm a las 7700 rpm de par máximo, lo que nos dice que se ha configurado para ser un poco más 'picudo', es decir, con el rendimiento máximo en zonas ligeramente más altas del tacómetro, lo normal en una moto más deportiva que una naked o una trail. También cabe recordar que estas cifras la hacen compatible perfectamente con el carnet A2. Declara una aceleración de 0 a 60 km/h en 2,9 segundos. Cuenta con embrague anti-rebote configurado en pista que permite tener mayor seguridad y control en las reducciones de marcha más bruscas además de mayor comodidad a la hora de realizar el accionamiento a través de la maneta.

En la parte electrónica, encontramos que la BMW G 310 RR está equipada de serie con cuatro modos de conducción (Track, Urban, Rain y Sport), los cuales actúan de diferente manera en la entrega de potencia y el funcionamiento del ABS. El acelerador electrónico consigue mejorar la finura del acelerador en conexión con la entrega de potencia requerida. También cuenta con un sistema para ayudar a que el motor no se 'cale' en los momentos de arrancada de la marcha. También viene con una pantalla TFT a color de 5" con diferentes modos de visualización, aunque con formato vertical como se puede apreciar en el vídeo.

El precio de la BMW G 310 RR en la India es, al cambio de rupias a euros, unos 3.555 euros (3.730 euros en color Sport), unas cifras lejanas a los precios actuales de las R y GS en España, donde sus respectivos precios son más o menos el doble. Si hacemos una comparativa, podríamos apostar a que la RR llegaría a un precio de poco más de 6.000 euros.

¿Veremos la BMW G 310 RR en el mercado europeo? ¡Ojalá! De momento, toca esperar...

Fotos oficiales BMW G 310 RR (India)

 

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home