Más pruebas de la futura BMW G 310 RR

La BMW G 310 RR, la futura supersport 300 alemana, está cada vez más cerca de hacerse realidad. Su versión india, la TVS Apache RR 310 S, sigue de pruebas y se espera su comercialización en el país asiático de manera inminente.



La BMW G 310 R se ha confirmado como una moto de gran interés. Al menos, eso es lo que hemos detectado entre los lectores de nuestro medio. Pero también en una de las derivadas, la versión trail, la BMW G 310 GS que se pondrá a la venta próximamente. Desde hace tiempo, venimos barruntando que igualmente llegará una variante superdeportiva que, por lógica , se llamará BMW G 310 RR.

Esta gama de medio peso ha surgido gracias a la colaboración de BMW con el gigante indio TVS, responsable de su fabricación bajo las directrices de calidad de la firma bávara. Como en otras ocasiones, la moto ha sido cazada en pruebas antes de su comercialización en el país asiático bajo la denominación TVS Apache RR 310 S, prevista para este otoño. Es probable entonces que más pronto que tarde la marca alemana informe sobre la llegada de la BMW G 310 RR.

El diseño de la BMW G 310 RR / TVS Apache 310 toma muchas referencias del buque insignia del segmento, la BMW S 1000 RR, y cuenta con algunas especificaciones interesantes como los frenos Byrbe con 300 mm de diámetro delante y pinza de cuatro pistones, ABS Continental, suspensiones KYB o centralita Magneti Marelli, aunque como siempre, habrá que esperar a la información oficial.

Sin duda, la BMW G 310 RR será una interesante rival para todas las deportivas ‘middlewight’ que ya se comercializan: