Preparación scrambler de la BMW G 310 GS por parte de VTR

Espectacular preparación de una BMW G 310 GS al más puro estilo scrambler urbano. Los preparadores de la casa VTR han cogido una BMW G 310 GS y le han dado un par de giros de tuerca hasta lograr esta increíble preparación, que no dejará a nadie indiferente.


Desde VTR han creado una preparación sobre la BMW G 310 GS, una moto trail de baja cilindrada para los usuarios del carnet A2 que no busquen andar limitando nada. La creación de VTR es bastante campera, pero prescindiendo de la mayoría de inecesidades, sin guardabarros y con un toque final bastante "Mad Max", aunque el color del depósito se aleja en cierto modo del acabado guerrillero.

Dani Weidman, el jefe de la casa preparadora VTR nos comenta que el motivo principal de esta preparación no fue otro que el de divertirse, ya que raramente se ven preparaciones y extensos trabajos sobre motos de tan baja cilindrada; «En un país con la mayor población de vehículos BMW Serie M por ciudadano y donde normalmente se venden motos de alta potencia con todos los extras opcionales, ¡la G 310 tiene una vida dura y nos gustaría darle un poco de vida! En VTR pensamos que la BMW G 310 GS es un modelo bastante ágil, divertido de conducir y que ofrece un equilibrio dinámico en su conducción bastante "friendly". Por ello hemos pensado que trabajar sobre una G 310 GS la hará más popular en Suiza.»

El concepto primario de esta preparación es "Little Boy's Toy", tal y como indican las palabras, el juguete de niño pequeño. Esta preparación muestra unos colores brillantes y un ambiente urbano lúdico. Pero con la cantidad suficiente del ADN "GS" original para inspirar a los jóvenes a dejar el GPS en casa y escabullirse al exterior.

BMW G 310 GS 2017

Motor313 ccPotencia34 cv
Peso169,50 kgPrecio6.200 €
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Para ello VTR y su equipo de preparadores eliminaron toda la carrocería de la BMW G 310 GS. Finalmente mantuvieron únicamente los plásticos de la cubierta superior del depósito de gasolina y recortando los mismos de los laterales.

Una vez que Nico y el equipo de VTR eliminaron toda la carrocería de la 310, su próximo objetivo quedó claro: devolver lo menos posible. Pero con capa sobre capa de plástico, eso no fue fácil. Aún quedaban un par de agujeros y cableado que ajustar. En esta parte, Nico, el último fichaje de VTR, se encargó de rematarlo todo de manera cuidadosa para lograr ese "clean look" que buscan todos los preparadores de renombre.

Dani Weidman comentaba que ahora Nico trabaja para una casa preparadora de Suiza, y que, explica Dani:  «lo que significa que" estar bien "no es suficiente. Necesitamos una calidad de acabado muy alta, robusta y resistente, porque debe durar para siempre, como un reloj suizo».

La pintura de la BMW G 310 GS de VTR fue encargada a Freuler, en Benken, unos especialistas de la pintura que le tintaron ese acabado celeste con toques rojos. El amortiguador trasero se ha dejado en color negro y el chasis y tapas de motor se han anodizado en color marron magnesio, tal y como la BMW S 1000 RR 2019. La horquilla delantera daba la talla de manera notable, por tanto no ha sido sustituida, pero lo que si han modificado son los neumáticos, ahora monta unos Continental TKC 80, una de las cubiertas más efectivas para off-road.

Para finalizar, cuenta con un escape Akrapovic deportivo (que está homologado)