La llegada de la nueva BMW G 310 R, en colaboración con la empresa asiática TVS, ha supuesto un cambio de filosofía en la casa bávara. Desde Asia llegan fotos de la nueva TVS Apache 200cc, que ha disparado los rumores de un posible lanzamiento de una nueva BMW de 125 cc.

Una de las novedades más destacadas de 2016 ha sido la BMW G 310 R, no sólo porque se trata de una interesante apuesta por el segmento naked Middleweight, sino porque representa un cambio de rumbo en la filosofía BMW, pues se trata de la moto de menor cilindrada comercializada por la marca alemana y una clara apuesta por un modelo mucho más popular de lo que nos tienen acostumbrados.

La nueva BMW G 310 R guarda muchas similitudes con la KTM 390 Duke; su parte ciclo, su equipamiento e incluso su diseño son parecidos -si no iguales- a los del modelo austriaco, una moto que para mayor parecido, también es producto de un acuerdo con una marca india, Bajaj.

La BMW G 310 R se ha fabricado en colaboración con la empresa india TVS, que acaba de lanzar la TVS Apache 200, un modelo que ha disparado los rumores de un posible segundo paso de BMW en el segmento de las motos populares, es decir, que la firma alemana podría estar preparando el lanzamiento de la BMW G 125 R.

Por el momento sólo se trata de un rumor y habrá que esperar para saber si tiene algún fundamento. Pero aunque por el momento es difícil pensar en una BMW de 125 cc, gracias al acuerdo entre BMW y TVS un lanzamiento como este sería sólo cuestión de que los alemanes tomasen la decisión de dar el paso. Lo más difícil ya está hecho.

BMW G 310 R. Ficha técnica. BMW G 310 RR

Por otro lado, la similitud entre el proyecto de BMW y el de KTM, es otro indicativo de que la G 310 R podría ser sólo el inicio de este nuevo camino. Los austriacos desarrollaron junto con Bajaj, la Duke 125, Duke 200 y Duke 390, un proyecto que ha sido un gran éxito para KTM y que podría ser un buen ejemplo a seguir por la marca alemana.

Por otro lado, es inevitable pensar que si las cosas le salen bien a BMW con la G 310 R, probará un mercado todavía más global como es el de las 125 cc. Además, también tendría sentido para la fábrica alemana si tenemos en cuenta el potencial que aporta el mercado asiático, un verdadero caramelo para cualquier fábrica que quiere diversificar sus productos.

Habrá que seguir muy de cerca la evolución de la BMW G 310 R en el mercado europeo, ya que en caso de salir bien, la gestación de la G 125 R estaría más cerca de convertirse en una absoluta realidad.

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