BMW anuncia el fichaje del holandés, que dejará Yamaha

Michael van der Mark será piloto de BMW en el Mundial de Superbike a partir de 2021. El holandés, que dejará Yamaha al término de la presente temporada, se convertirá en la punta de lanza de la marca bávara.


Hace sólo dos días, Yamaha sorprendía anunciando oficialmente que el holandés Michael VD Mark iba a dejar el proyecto de la marca de los diapasones en Superbike después de cuatro notables temporadas a los mandos de la YZF-R1.

Ya entonces se especulaba con que ficharía por BMW para 2021 y así será: la marca bávara ha hecho oficial este jueves la incorporación de Michael VD Mark para el próximo año, en el que pilotará la BMW S 1000 RR.

Van der Mark pasará a ser la punta de lanza BMW en Superbike, una marca que regresó el pasado año al campeonato con un proyecto oficial y que cosechó cuatro podios de la mano de Tom Sykes. Este año son el propio Sykes y Eugene Laverty quienes forman esa estructura oficial de BMW, que ya despuntó en la ronda inaugural de Phillip Island con la Superpole de Sykes. Entre los dos pilotos británicos se jugarán el puesto restante para acompañar a VD Mark a partir de 2021.

Deja un comentario

Volver a la home