BMW ha anunciado que abrirá a finales de 2016 una nueva fábrica en Manaus para proveer al mercado brasileño. La planta se inaugurará con especial protagonismo de la producción de la BMW G 310 R.

bmw-g310r-2BMW tiene previsto fabricar más de 10.000 motos durante el 2017 en la fábrica que está situada en Manaus (Brasil). Todas ellas estarán destinadas al mercado brasileño y se dará un nuevo empleo a 170 personas.

La fábrica empezará a funcionar a finales de 2016 con la producción de la BMW G 310 R y se espera un crecimiento significativo del volumen del mercado al producirla localmente. También se montarán en la línea de producción brasileña otros ocho modelos. En la estrategia del grupo BMW está la finalización de la actual subcontratación de Dafra Motos en la planta de Manaus, un acuerdo que finalizará este verano y que estaba en vigor desde el año 2009.

Importancia de Brasil y crecimiento

Como uno de los países BRIC, Brasil es uno de los mercados emergentes más interesantes del mundo y tiene una importancia estratégica fundamental para BMW Motorrad. Para esta ampliación, han tomado como referencia la pequeña BMW G 310 R, clave para ganar nuevos adeptos de la marca bávara en el país de los carnavales. No en vano, fue allí donde conocimos por primera vez su prototipo previo denominado BMW Stunt Concept G 310.

Este movimiento es uno más de la marca que pretende llegar en 2020 a un volumen de ventas de 200.000 motos anuales (hoy están en unas 136.000).