¡Participa por sólo 11.000 libras!

La BMW F 900 R Cup es una nueva competición monomarca con la que podrás participar dentro del marco del British Superbike de la manera más barata posible.


Hay muchas motos que se nos ocurren cuando pensamos en hacer una preparación para carreras, sobre todo motos deportivas o naked de altas prestaciones, pero de vez en cuando aparecen copas de promoción muy interesantes que no necesitan de una inversión de locos para poder disfrutar de la competición o, por qué no, empezar nuestra carrera deportiva de manera mucho más asequible. Es el caso de BMW Motorrad en Reino Unido, donde han creado una competición monomarca en la se corre no con la superdeportiva BMW S 1000 RR o M 1000 RR. Ni siquiera con la BMW S 1000 R. Para hacerlo más accesible y no por ello tener que rebajar mucho las prestaciones, los responsables de este campeonato que tendrá lugar durante el año 2023 han decidido que los participantes corran sobre una BMW F 900 R preparada.

La denominada BMW F 900 R Cup será una categoría más dentro del British Superbike, sin duda, uno de los campeonatos nacionales con mayor prestigio del mundo. En cada una de las 8 paradas anunciadas en diferentes e icónicos circuitos británicos (dos carreras por parada) podrán participar hasta 40 pilotos, cada uno con una BMW F 900 R totalmente idéntica, y tendrán que realizar sus respectivos entrenamientos y sesiones de clasificación.

Los interesados en esta BMW F 900 R Cup, pueden comprar la moto en cualquier concesionario oficial de aquel país y vendrá con un pack específico de preparación para la competición, en el que se incluye componentes internos K-Tech de la horquilla, monoamortiguador trasero K-Tech, escape Arrow, conjunto de estriberas, cambio rápido y carenado de circuito. El suministrador único de neumáticos en el BSB es Pirelli desde 2008 y también lo será de esta copa monomarca BMW, ya que cada naked alemana tendrá que participar con un set de Pirelli Diablo Supercorsa SC (o Diablo Rain en caso de lluvia).

La moto podrá venir ya equipada desde el concesionario o podrá ser adaptada por el socio Fortis Racing o incluso por uno mismo aunque tendrá que certificar su validez Fortis Racing antes de formar parte de la competición.

Y todo esto tiene un precio de 11.000 libras, unos 13.000 euros, una cifra que nos parece muy accesible si lo comparamos a otras competiciones en las que el desembolso necesario es muchísimo mayor... ¿Te animas?