El 7 de septiembre la conoceremos

La marca alemana presentará el próximo jueves la BMW F 900 GS y, quizá, otros modelos que renovarán la gama media del catálogo trail.


Estábamos tranquilos a la espera de que llegue finales de septiembre para conocer la esperadísima y confirmada BMW R 1300 GS, cuando la marca germana ha sorprendido con una imagen en sus redes sociales en la que podemos ver un nuevo modelo que será presentado el próximo 7 de septiembre. Se trata muy posiblemente de la BMW F 900 GS 2024.

En la imagen vemos una trail de medio tamaño negociando un derrape y tapada por una nube de polvo convenientemente exagerada por ordenador para tapar la moto lo suficiente como para ocultar cómo será ese modelo. El mensaje no deja claro de qué modelo será, aunque es evidente que es una nueva GS (#SpiritOfGS). La denominación de BMW F 900 GS que os mencionamos no es un capricho o una filtración sino que la propia foto publicada, haciendo 'zoom in' en la zona del depósito, refleja que es una "F 90..." por lo que parece bastante claro que imitará las denominaciones de sus hermanas BMW F 900 R y BMW F 900 XR.

Habrá, por tanto, un refresco de la familia trail de media cilindrada, ahora formada por la BMW F 750 GS, la BMW F 850 GS y la BMW F 850 GS Adventure, todas ellas equipadas con el motor bicilíndrico en línea de 853 cc.

bmw f 750 gs bmw f 850 gs

Si la marca cumple con la tradición, también llegará una BMW F 900 GS Adventure con mayores capacidades viajeras (ya veremos si en esta temporada o en la próxima). Pero algunos sugieren que también llegará una BMW F 800 GS, una denominación que se recuperará para diferenciar una versión más básica y asequible, seguramente la limitable para el carnet A2, del mismo modo que ha hecho la competencia con la KTM 790 Adventure y la KTM 890 Adventure.

El cambio de generación llegará tras el debut de la '850' y la '750' en 2018 y una actualización en 2021 mientras que las hermanas asfálticas '900' R y XR que estrenaban este mismo motor aunque subido a 895 cc llegaron al mercado en 2020. Estas últimas '900' seguirán en el mercado tal cual la próxima temporada. Ya veremos cómo cambian las GS, pero seguramente está motivado por la llegada de la Euro 5+ con un 'plus' de limitaciones. En la foto vemos que también habrá cambios en el faro frontal, más parecido al de la pequeña '310' con pequeños intermitentes a los lados, un parabrisas ahumado con formas muy angulares y protecciones de manillar.

Éstas y todas las novedades las conoceremos el próximo jueves...

BMW F 900 GS teaser 2

Gama BMW GS actual