Fotos espía de la futura BMW F 900 GS

La marca alemana prepara la nueva BMW F 900 GS, que tomará el relevo de la actual F 800 GS, con mejoras de chasis y motor y cambios en su tamaño y ergonomía.



Nuevas imágenes de la futura trail de medio peso de la marca alemana que se suman a las que vimos en noviembre. Algunas fuentes apuntan a que es la futura BMW F 900 GS (también conocida por algunos como F 1000 GS), un nuevo miembro de la saga GS que vendrá a sustituir a la actual BMW F 800 GS.

Desde luego, la estética nos resulta muy familiar aunque con ciertas líneas y detalles más deportivos y afilados. Estructuralmente cuenta con un nuevo chasis de aluminio, un nuevo basculante de aluminio y un subchasis mejor preparado para cargar con maletas. Su motor bicilíndrico en línea recibirá una ligera revisión para estar al nivel de la competencia. También cabe llamar la atención al cambio de la posición de la transmisión, de la derecha (en las F 700 GS y F 800 GS) a la izquierda.

El tamaño general parece que será menor ya que en una de las fotos podemos ver la diferencia entre la ‘mula’ de la F 900 GS al lado de una F 800 GS Adventure. De momento, la unidad de pruebas lleva una pantalla pequeña y no cuenta con cubre-manetas, como podéis ver en las fotos publicadas por nuestros compañeros de Morebikes. Además, el piloto lo tendrá más fácil para echar los pies al suelo gracias a que parece más estrecha en la zona del asiento sin necesidad de reducir su altura.