La BMW F 850 XR 2019, fotografiada en plenos test

La BMW F 850 XR es el modelo de serie inspirado en el prototipo BMW 9cento. Unas fotos espía sugieren que será presentada en los próximos días en Milán durante el EICMA. Estaremos atentos.


A pocos días de que llegue el EICMA, los rumores son constantes. Una de las novedades que esperábamos en INTERMOT era la moto de serie derivada del prototipo BMW 9cento que vimos hace unos meses, pero en Colonia no hubo ni rastro de este supuesto modelo sport-tourer. Ahora sí que parece que tendremos alguna noticia acerca de la que se podría llamar BMW F 850 XR 2019.

Según publican los compañeros de Morebikes, han 'cazado' dos unidades de la BMW F 850 XR rodando en sus últimas pruebas antes de ser presentada y de que llegue a los concesionarios.

Tal y como preveíamos, será una moto muy similar a la BMW F 850 GS en cuanto a motor, pero con un carácter más asfáltico, más sport-tourer. Será, por tanto, el modelo más accesible previo a la brutal BMW S 1000 XR.

Por lo que se ve, podemos decir que la BMW F 850 XR se mantiene bastante fiel a las líneas futuristas del prototipo 9cento y ligeramente diferente a la actual XR de 'mil'. La pantalla será ajustable, montará la pantalla TFT a color y pinzas de freno de anclaje radial. En este caso, las dos unidades fotografiadas montaban maletas laterales y top-case. ¿Se diferenciarán dos versiones siendo una de ellas la 'GT'?

Saldremos de todas estas dudas la semana que viene...

Motos relacionadas con la BMW F 850 XR 2019