La BMW F 850 RS, ¡primera patente en Brasil!

La BMW F 850 RS parece más cerca después de que se hayan desvelado documentos de patente. La sport-tourer alemana se basa en el prototipo 9cento conocido el año pasado.


Durante el pasado otoño, todos tuvimos la sensación de que en el stand de BMW Motorrad de los salones de Colonia y Milán se nos quedó una novedad en el tintero. Después de conocer el prototipo BMW 9cento meses atrás, pensábamos que veríamos pronto el modelo definitivo de calle que podría denominarse BMW F 850 RS, una sport-tourer derivada de la base de la BMW F 850 GS dirigida más al turimos por asfalto con ciertas sensaciones deportivas.

Sin ir más lejos, hace un mes se publicó un documento del catálogo de la próxima temporada donde se leía literalmente la denominación 'BMW F 850 RS' como futuro modelo de la gama 2020.

Ahora desde Brasil llega un documento filtrado del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial en el que se ha registrado un documento de patente de la BMW F 850 RS confirmando esta denominación y su comercialización.

La nueva sport-tourer alemana aprovechará el motor bicilíndrico de 853 cc con unos 95 cv de potencia (por tanto, limitable para el carnet A2). Por lo que vemos, se mantendrá bastante fiel a las líneas futuristas del prototipo aunque con mejoras y adaptaciones ergonómicas más lógicas, cómodas y con los elementos homologables para circular por carretera abierta.

¡Esperamos conocer la BMW F 850 RS 2020 en los próximos salones de otoño!

Actual BMW F 800 GT

Actuales BMW sport y tourer