BMW trabaja en una sport-tourer de medio peso

Un catálogo oficial de la marca indica que habrá una BMW F 850 RS. Sin embargo, oficialmente se niega esta información diciendo que ha sido una errata. ¿La nueva sport-tourer tendrá otro nombre?


Las marcas manejan información interna sobre sus futuros modelos que quieren mantener en secreto, aunque a veces es inevitable que se filtre al exterior. A BMW Motorrad le ha pasado algo así con la futura BMW F 850 RS, nombre que vemos por primera vez en un documento oficial de la marca.

Así se puede leer claramente en un documento publicado por Morebikes, lo que parece una versión del catálogo de la próxima temporada. En él podemos ver cómo cita la BMW F 850 RS junto a otras tourer de la marca alemana como son la BMW R 1250 RT y las seis cilindros BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL.

La sucursal británica de BMW ha reaccionado a la informaciones negando la mayor y confirmando que no habrá una versión de medio peso de la gama RS, actualmente sólo representada por la BMW R 1250 RS. Un error lo puede tener cualquiera, podemos pensar… Sin embargo, no es una locura pensar que estén trabajando en un nuevo modelo sport-tourer de estas cilindradas. Sin ir más lejos, hace unos meses publicamos unas fotos espía de la que llamamos BMW F 850 XR o que quizá también podría adquirir el nombre BMW F 850 GT, sustituyendo así a la actual BMW F 800 GT y utilizando el último motor utilizado en la BMW F 850 GS.

Lo que queda claro es que BMW trabaja en un nuevo modelo sport-tourer como ya adelantó con su prototipo BMW 9cento Concept. ¡Deseando conocerlo estamos!

Actual BMW F 800 GT

Actuales BMW sport y tourer