El motor bicilíndrico, aplicado al segmento naked

La BMW F 850 R será una de las novedades que traerá la marca alemana para la temporada 2020. Conocemos un poco mejor la próxima naked a través de unas patentes filtradas.


Una filtración ha permitido saber que habrá una BMW F 850 R 2020. Como es de esperar, será la sustituta de la BMW F 800 R equipada con el motor bicilíndrico en paralelo montado en la BMW F 850 GS. Los documentos filtrados desde la oficina de propiedad intelectual de Brasil reflejan una serie de esquemas del diseño de la naked registrados como patente.

Lo que se puede ver en los dibujos publicados por el medio brasileño Motor1 es una naked estándar que comparte muchas características con la patente de la versión de calle de la BMW 9cento. Ambas motos comparten motor (presumiblemente limitable para el carnet A2), sistema de escape, chasis, ruedas y suspensiones, aunque queda por ver si mantienen mismas cotas (avance, lanzamiento, distancia entre ejes...).

Aparentemente, la BMW F 850 R parece más agresiva, con el manillar ligeramente más adelantado y rebajado de altura con estriberas más altas y retrasadas que en la denominada BMW F 850 RS. En la parte superior, vemos un faro único con un corte que podría ser un LED de luz diurna. También se ve un amortiguador de dirección. Sorprende ver un panel de instrumentos que mezcla un reloj con una pantalla LCD en vez de la avanzada pantalla TFT. Ésta será seguramente ofrecida como extra.

Estaremos atentos al EICMA para conocer ésta y otras novedades de BMW Motorrad...

Actual BMW F 800 R

Diseños de patentes de la BMW F 850 R