La BMW F 850 GS Adventure 2019 tendrá mayores capacidades que la estándar

Como era de esperar, habrá BMW F 850 GS Adventure 2019. Esta versión estará más equipada, con mayor autonomía y mejores protecciones entre otros atributos dirigidos a los más aventureros.


Tras la llegada de la BMW F 850 GS (y su hermana asfáltica F 750 GS), a ningún seguidor de la marca alemana se le escapó echar de menos la versión Adventure, la que suele ser más equipada y capaz. Lo normal sería que conociéramos este otoño la BMW F 850 GS Adveture 2019, sustituta de la actual F 800 GS Adventure. Pero antes ya ha habido rumores o incluso fotos espía de 'mulas' de pruebas. Antes de su lanzamiento oficial, se ha filtrado esta imagen de ordenador donde se perciben bastantes detalles.

Se trata de un documento adjunto a la patente de diseño de la BMW F 850 GS Adventure. En la imagen notamos perfectamente que sigue los pasos de sus predecesoras, aumentando la capacidad del depósito de gasolina, paneles laterales más alargados hacia abajo, protecciones de motor, pantalla más grande y la forma del pico delantero un poco más ancha. También cuenta con una bandeja de equipaje más robusta.

No se esperan cambios en el motor, pero quizá sí encontramos algunas modificaciones en las suspensiones. Al aumentar su tamaño, seguramente su altura y su peso, también serán mayores.

Esperamos conocer todas las características de la futura BMW F 850 GS Adventure en los salones de INTERMOT o en el EICMA este próximo otoño.

Actuales versiones Adventure

Gama GS