BMW F 750 GS: Fotos de sus tres versiones

La BMW F 750 GS sería la nueva trail de la marca, con carácter más modesto y asfáltico, pero los mismos cambios que su hermana, también de preparativos, la F 850 GS. Nuevas fotos espía.



BMW Motorrad está preparando el reemplazo de su gama trail de acceso. Parece que la BMW F 700 GS y la BMW F 800 GS tendrán sucesoras la próxima temporada según las fotos de ‘mulas’ de pruebas que hemos viendo en los últimos meses. Ahora tenemos nuevas fotos de la futura BMW F 750 GS. Así han bautizado en las redes a la trail de medio peso de enfoque más modesto y asfáltico y, por lo que se ve en las fotos, recibirá bastantes cambios.

Para empezar, tendrá un nuevo motor, suavizado respecto al de su hermana F 850 GS, con un leve aumento de cilindrada, que rondará una potencia de 85 cv, algo que le viene muy bien al modelo. Otras evidencias de los cambios están en el cambio de lado de la transmisión por cadena (a la izquierda) y la salida del escape (por la derecha), éste de nueva factura. También vemos en una de las motos un escape HP de titanio que será extra.

Además, el nuevo modelo tendrá importantes cambios en el chasis, antes multitubular de acero que pasará a ser de aluminio. El subchasis también es nuevo y cuenta con nuevos anclajes. Su estética, que parece a muy cercana al modelo de producción en las fotos de Motorcycle News, es mucho más agresiva y moderna, aunque se dejan notar las contenciones en el gasto como las llantas de aluminio, las pinzas de freno convencionales (no radiales) y la horquilla no ajustable.

La BMW F 750 GS podría dividirse en tres versiones. La básica mantendría las suspensiones convencionales, pero otras dos versiones que podrían denominarse Exclusive y Triple Black podrían contar con las suspensiones electrónicas semi-activas Dynamic ESA, que podría venir con un tercer modo de conducción denominado Dynamic además de los estándar Road y Rain.

Muy importante, vemos nuevos controles en el manillar, nueva pantalla TFT a color en las versiones top mientras que la estándar también tiene nueva instrumentación, pero con reloj cuentarrevoluciones y pantalla. Las versiones Exclusive y Triple Black también se diferenciarán por tener LED en sus luces y esta última añadirá antinieblas, protectores de manillar y caballete central.

Esperamos con ganas la llegada de la BMW F 750 GS y la F 850 GS, que seguro que se presentarán en el EICMA de Milán en noviembre.