BMW sorprende con este prototipo de moto eléctrica

La BMW E-Power Roadster Concept es una nueva moto eléctrica presentada por la marca que, más allá de ser un prototipo, evolucionará hacia un modelo de producción muy pronto.


No es un secreto que BMW Motorrad está trabajando desde hace tiempo en la movilidad eléctrica, no sólo por su conocido scooter BMW C evolution sino por las informaciones que ha dado la propia marca sobre algún prototipo de moto eléctrica que ha deslizado en los últimos tiempos. Sin embargo, sí que tenía bastante en secreto el desarrollo de la BMW E-Power Roadster, una moto eléctrica en la que ha trabajado durante los últimos dos años y que ahora ve la luz en un prototipo avanzado que nos recuerda a aquella BMW DC Roadster, aunque ensamblada en unas formas que nos recuerdan a la BMW S 1000 R (el mismo faro), un enfoque sin duda más funcional.

El chasis multitubular está fabricado ex profeso para este modelo, el eje trasero viene de una BMW R 1200 RS mientras que el departamento de automóviles ha sido proveedor de algunos componentes como el pack de baterías de un Serie 2 o el motor del Serie 7.

Conocemos otros datos de la BMW E-Power Roadster Concept como los de potencia, 134 cv, y, atención, ¡200 Nm de par! Su poder de aceleración lo coloca en 100 km/h en sólo 2,9 segundos (0,2 segundos menos que la S 1000 RR) mientras que este prototipo mantiene un limitador de velocidad máxima a 160 km/h. Su peso es de 290 kg, pero afirman que podría aligerarse hasta los 260 kg en su futuro modelo de producción. Uno de los 'peros' que se han encontrado en esta primera unidad es la temperatura que alcanzan las baterías, por lo que la marca alemana ya está trabajando en una mejora del sistema de refrigeración.

La moto se puede cargar con un cargador rápido en 1 hora y pretenden que el modelo de producción llegue a una autonomía de entre 200 y 300 km.

No se sabe cuándo saldrá el modelo de producción de la BMW E-Power Roadster Concept, pero lo que está claro es que la moto eléctrica de BMW ya es una cuestión de (poco) tiempo...