¡Fotos y vídeo del prototipo de la nueva BMW con motor boxer 1800!

El BMW Concept R18 es el prototipo de la custom-cruiser que la marca alemana lanzará en 2020 con el nuevo y colosal motor boxer de 1800 cc. ¡Aquí todas las fotos y el vídeo oficial!


¡Por fin la vemos! Ya habíamos visto el motor montado en las construcciones de Custom Works Zon y de Revival Cycles e incluso ya hemos visto alguna foto espía de una unidad de pruebas, pero el ejercicio definitivo lo tenía que presentar la propia BMW Motorrad. Éste es el prototipo denominado BMW Concept R18 y en el que se basará la futura BMW 1800 de estilo custom y que muy pronto conoceremos.

Aprovechando el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, la marca alemana ha presentado el BMW Concept R18, una especie de retorno a los orígenes, ya que por todos sus costados se percibe un homenaje a las motos BMW de los años cincuenta y sesenta. No pierdas detalle del chasis de cuna, la forma de lágrima del depósito o el característico esquema de color negro con líneas blancas pintadas a mano. Sin embargo, lo que más llama la atención es su boxer, un motor bicilíndrico de nueva factura que asciende hasta nada menos que los 1800 cc, según confirma la marca, un colosal propulsor para una custom con estilazo. En este caso, dispone de una estética muy similar a los antiguos motores de la firma bávara, pero con tecnología actual como su sistema de refrigeración aire-líquido.

La BMW R18 Concept sabe mezclar el siempre elegante estilo de antaño con las líneas modernas de hoy. Fíjate en la línea que describe desde la tija hasta el buje de la rueda trasera marcada por el depósito, el asiento y el chasis. Precisamente el bastidor de doble cuna es otro de sus detalles más esenciales. El asiento de cuero es monoplaza, basado en los de los años cincuenta, mientras que las llantas de radios y los neumáticos Metzeler de 21″ y 18″ ayudan a equilibrar las proporciones dadas por el gigantesco motor. Tampoco pierdas la oportunidad de ver el cardán cromado al descubierto. Y es que la marca ha decidido despojar de todo lo innecesario a este BMW Concept R18, dejando entrever toda la ingeniería aplicada.

Tanto es así que este proyecto de custom dispone de una electrónica tan simple como su arranque eléctrico y faros LED, aunque eso sí, también muestra una cubierta con formas de ‘U’ como las antiguas.

Ahora sólo queda esperar al modelo definitivo de 2020 que se base en este BMW Concept R18. ¡Mientras tanto, disfruta de estas fotos y vídeo!

BMW Concept R18 2019

Motor1.800 ccPotenciaN.D.
PesoN.D.PrecioN.D.
La BMW Concept R18 es el prototipo que precede al futuro modelo custom de la marca alemana que montará el nuevo y colosal motor boxer de 1800 cc.
Ver ficha completa