Nuevo prototipo oficial de la BMW cruiser de 1800 cc

Para hacer más llevadera la espera, se presenta la BMW Concept R18 /2, un prototipo más de la futura BMW R 1800 C o como se acabe denominando la futura cruiser alemana con motor boxer de 1800 cc.


Hace unos meses conocimos la BMW Concept R 18 en el Concorso d'Eleganza de Villa d'Este, un prototipo en el que su gran novedad, además de su espectacular estética y concepto, es el nuevo y colosal motor boxer de 1800 cc. Muchos esperábamos ya incluso ver en el EICMA de Milán el modelo de producción. Sin embargo, parece que vamos a tener que esperar un poquito más, ya que en la cita italiana hemos conocido un segundo prototipo de la futura custom cruiser.

Se denomina BMW Motorrad Concept R 18 /2 y es un estilo bastante diferente a la primera propuesta. En esta ocasión, tenemos ante nosotros una cruiser personalizada, muy moderna y dinámica, centrada en el rendimiento y no tanto en el refinamiento. Se trata, por tanto, de una nueva interpretación y un ejemplo de cómo se puede tener una moto muy diferente partiendo de una misma base heritage.

La BMW Concept R 18 /2 luce una estética más moderna y deportiva, con una pequeña cúpula del faro y del manillar y unas proporciones profundas y alargadas. La línea formada por el carenado, el depósito en forma de lágrima, el asiento y el colín corto del guardabarros trasero la hacen muy característica. Se ha hecho un acabado de color rojo Candy Apple Red metalizado espectacular, que es más metálico o casi negro según el tipo de luz que recibe. También hay unas líneas pintadas por el lateral y la parte superior del depósito y en la cubierta de la rueda, además de prolongarse por el asiento.

El protagonismo lo tiene que compartir evidentemente con el brutal motor boxer. La BMW R 18 estrena este motor de 2 cilindros opuestos de 1800 cc refrigerado por aire/aceite y unas formas que recuerdan a los boxer BMW de los años sesenta. El motor tiene un acabado en gris cálido y dispone de un protector deportivo, cubiertas de válvulas en negro de brillo intenso y un bastidor en negro. En esta ocasión, luce una placa exclusiva con el nombre del prototipo.

Además del motor boxer, el depósito de lágrima o el chasis curvado, hay que mencionar que la futura BMW R 1800 C (o como se llame), tendrá transmisión por cardán. El prototipo BMW Motorrad Concept R18 /2, por su parte, luce unas llantas de hierro fundido de 19 pulgadas delante y 16" detrás realmente bonitas. El conductor dispone de pinzas de freno Brembo y sistema de escape Hattech de acero inoxidable.

Ya hemos visto hasta 4 versiones diferentes de este modelo, contando con las dos preparaciones de Custom Works Zon y de Revival y estos dos últimos prototipos oficiales. Desde luego, estamos ante una base a la que se le puede dar muchas interpretaciones. ¿Cómo será el modelo final? Seguramente la unidad de pruebas que cazamos hace unos días nos da más pistas... ¿Y tú con cuál te quedas?