Así es el nuevo BMW Concept CE 02, un vehículo urbanita eléctrico

El nuevo BMW Concept CE 02 es la nueva apuesta de transporte urbano dentro de su gama eléctrica, con el que BMW pretende revolucionar el acceso al mundo de las 2 ruedas.


La marca alemana lleva presentando varios concepts y diseños muy ligados a la sostenibilidad y a la tecnología eléctrica para el uso urbano. Prueba de ello es el recién presentado BMW CE 04, o el concept que tenemos hoy aquí, el BMW Concept CE 02.

Se trata de un pequeño vehículo muy ligero, que no llega a ser una moto como tal pero tampoco se rige bajo el patrón de un scooter. Está claramente enfocado para promover el transporte sostenible dentro de las nuevas generaciones con su motor de 11 kw (15 cv), lo justo para homologarse como vehículo de 125 cc dentro de la normativa del carnet A1, y que así los jóvenes de 16 años puedan adentrarse en el mundo de las dos ruedas.

Su estilo moderno, sus líneas tan visuales, sus proporciones sencillas y su imagen de ligereza te proyectan sin error lo que BMW quiere que te encuentres al conducirlo: un vehículo de dos ruedas fácil de conducir, agradable y sostenible. Con sus solo 120 kg de peso máximo, su bajo centro de gravedad y su fácil conducción gracias al motor eléctrico sin marchas, BMW ha logrado acercar el transporte urbano a un estadío más accesible.

Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad, ha comentado: «A primera vista, hay poco en el BMW Motorrad Concept CE 02 que sea típicamente BMW Motorrad: es algo completamente nuevo. Queremos aspirar a algo novedoso y ser pioneros, que es lo que hemos demostrado ser capaces de hacer con varios proyectos en el pasado. El Concept CE 02 presenta nuevas proporciones y modernas formas de movilidad en un entorno urbano. Además, queríamos alcanzar un nivel de innovación en el diseño que no habíamos tenido antes a este nivel. La facilidad de uso era importante, pero sobre todo el componente emocional era crucial, así como la diversión en la conducción». 

Alexander Buckan, Jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad, comenta también: «Queríamos desarrollar un vehículo de dos ruedas fácilmente accesible para todos los que quieren moverse con independencia. El BMW Motorrad Concept CE 02 es una compañera fiable en el día a día. Te encanta porque siempre está ahí para ti y simplemente funciona, incluso si a veces no la tratas con el cuidado necesario. Y hay pegatinas, cintas y otras formas de personalización que dejan bien claro a todo el mundo que te pertenece. Encarna la libertad juvenil y el espíritu despreocupado, como un monopatín de dos ruedas».

El diseño ergonómico del BMW Concept CE 02 está pensado para trayectos urbanos de manera versátil, ya sea para una persona, o para dos, ofreciendo libre posición de pies y asiento al ser de diseño corrido. Cuenta también con varios compartimentos de almacenamiento para objetos personales, incluso se da la posibilidad de anclar un monopatín y utilizarlo como reposapiés.

En lo técnico encontramos una iluminación full LED, una instrumentación digital a color, basculante monobrazo y transmisión por correa. Por ahora la batería no está especificada, pero si sus prestaciones, con una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 90 km.

Las ruedas son de 15 pulgadas, la altura del asiento al suelo es de 730 mm y su peso máximo ya citado anteriormente es de 120 kg.

Deja una respuesta

Volver a la home