BMW lleva 40 años equipando a los motoristas

Para celebrar tan importante aniversario, BMW ha presentado una nueva colección denominada “Since 78” en la que recupera el estilo de la década de los 70.


Cuando BMW lanzó su modelo K 100 en 1978, se convirtió también en el primer fabricante de motos que presentaba su propia gama de equipamiento para motoristas. Una colección que marcó la pauta en diseño y que incluía características de seguridad para cumplir las normas de la época. Han pasado ya 40 años de aquel momento, y BMW Motorrad quiere celebrar ese aniversario con una nueva colección inspirada en ese estilo de los años 70.

La colección “Since 78” cuenta con la presencia del número 78 en muchas de sus prendas, como en el exclusivo casco jet o la chaqueta de cuero. A pesar de su aspecto retro, todos los productos cumplen estrictamente con las normas actuales, algo que BMW se toma muy en serio, ya que desde 1999 llevan realizando pruebas propias de acuerdo a cinco criterios: seguridad y funcionalidad, innovación, calidad y durabilidad, sostenibilidad y diseño, y superando controles más exhaustivos que los que requieren las certificaciones CE o la normativa de la UE.

El casco jet “40 años” combina el aspecto retro chic con una comodidad y características de seguridad de hoy. La calota se ha fabricado en fibra de vidrio y carbono, mientras que el interior se ha confeccionado con microfibras de la máxima calidad con detalles en rojo. Como opción puedes elegir el marco y la correa de las gafas en cuero de ternero natural. Es de color blanco y viene con bandas dinámicas en azul y rojo, la inscripción “since 78”, el logotipo de BMW grabado y, en una edición limitada a 250 unidades, el emblema BMW Helmets.

La chaqueta “40 años” tiene un estilo retro atemporal que se combina con lo último en calidad para motoristas. Será una edición limitada de sólo 150 unidades para hombre y 50 para mujer. Se ha diseñado partiendo del modelo “DarkNite”, y cuenta con protecciones extraíbles en codos y hombreos, además de inserciones acolchadas y está preparada para que se pueda usar con una espaldera. No se olvida de las necesidades actuales, y cuenta con un bolsillo para llevar el teléfono móvil. Está disponible en una combinación de colores azul y blanco y lleva la inscripción “since 78” en la manga derecha y el logotipo de BMW en el pecho.

Los guantes de la colección “40 años” se han diseñado como unos guantes ligeros de verano, y se han fabricado en exclusivo cuero de cabra. Tienen perforaciones entre los dedos para mejorar la ventilación y cuentan con espuma viscoelástica con capacidad de absorber los impactos y secciones de doble cuero para mejorar la protección. Don de color azul en su parte superior y el dorso de la mano y gris claro en la palma, mientras que la inscripción “78” en el pulgar combina perfectamente con la chaqueta. Sólo se fabricarán 250 unidades.

Además, se pondrán a la venta otros artículos, como un bolso de viaje fabricado en cuero italiano natural, que cuenta con asas de cuero, correa para el hombro, bolsillo exterior y tachuelas en la base, y que estará limitado a sólo 200 unidades. También podrás encontrar camisetas, un pañuelo de seda o un póster “Since 78”, una colección con la que BMW ha querido ofrecer una retrospectiva de la historia de la marca desde el punto de vista de la moda. Toda la colección estará a la venta a partir de agosto.