Nuevo scooter eléctrico, al caer

El BMW CE 04 se presentará en pocos meses para que el catálogo de la marca germana vuelva a tener un scooter eléctrico y avanzar en su estrategia de reducir las emisiones.


Hace pocos meses, la marca alemana dio a conocer el BMW Motorrad Definition CE 04, un prototipo de scooter eléctrico que apuntaba las líneas sobre las que estaba trabajando la firma bávara en el entorno de la movilidad urbana. Con el BMW C evolution ya fuera del catálogo, los amantes de este tipo de movilidad no tenían opción en la marca alemana. Pero será por poco tiempo, ya que tenemos noticias acerca de un nuevo modelo...

El grupo BMW ha presentado una nueva estrategia en la que quiere reforzar el objetivo de conseguir una movilidad sostenible reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero de aquí a 2030. Para ello, se está trabajando en una serie de procesos que van desde la obtención de las materias primas, la producción, el propio uso y el reciclaje al final de la vida útil de todos los componentes. En esta estrategia está obviamente la creación de una amplia gama de vehículos eléctricos, como podemos ver con los coches como el BMW i3, el iX3, el Mini SE, el BMW iX o el i4 y futuros modelos que ocupen los espacios de las ya míticas Serie 5, Serie 7 o el X1 de BMW o la versión Mini Countryman.

Y también habrá opción de moto eléctrica. La marca menciona explícitamente al BMW CE 04 y confirma que se dará a conocer el modelo de producción en verano, no sabemos si con este nombre o con otro diferente.

El scooter eléctrico primará el respeto al medio ambiente, gracias a un motor eléctrico del que todavía no sabemos cifras de potencia, par o autonomía. Sí que podemos aseguraros que su estética no tendrá muchos cambios respecto al prototipo y tan sólo sufrirá los añadidos necesarios para su homologación (retrovisores, intermitentes, porta-matrícula). Por lo demás, destacará por un diseño futurista, con una longitud considerable y una altura muy rebajada. El diseño y la posición de la batería permiten que quepa bajo el asiento un casco, aunque veremos si mantiene la apertura lateral o se opta por la tradicional apertura del asiento. No esperamos otra cosa que no sea iluminación LED y una pantalla TFT a color, que en el prototipo era de 10,25 pulgadas con la conectividad que puedes exigir hoy en día a un producto tan tecnológico.

Seguimos a la espera, ¡pero ya queda menos!

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