Revolución eléctrica

Os presentamos el BMW CE 04 2022, el scooter eléctrico que lanzará la marca la próxima temporada en dos versiones de potencia, con un innovador diseño futurista y un equipamiento a la altura.


La marca alemana ha realizado un evento online en el que ha dado a conocer el BMW CE 04 2022, el nuevo scooter eléctrico de calle basado en algunos prototipos que ya habíamos visto recientemente. Este modelo pretende ser la parte de dos ruedas dentro de la estrategia eléctrica de todo el grupo alemán, muy volcado también con la nueva movilidad con sus automóviles en las marcas BMW y Mini.

Para ello, la firma reaparece en el segmento (recordemos su antiguo y ya desaparecido BMW C Evolution) con una propuesta rompedora en cuanto a diseño, especialmente futurista y con especial atención a hacerlo accesible a todo el mundo y con un bajísimo centro de gravedad.

La motorización del nuevo scooter eléctrico es muy interesante, ya que está disponible en una opción de 31 kW (42 cv) compatible con el carnet A2 y A, pero también hay una versión limitada a 11 kW (15 cv) compatible con el carnet A1 o carnet de coche (3 años de antigüedad), es decir, que entra fuerte también en el segmento de los scooter 125.

La batería tiene una capacidad de 8,9 kWh que promete una autonomía de unos 130 km (100 km en el caso de la versión limitada). Se ha utilizado alta tecnología para acortar los tiempos de carga. Su sistema integrado permite enchufarlo a una red doméstica convencional, un wall-box o un punto de recarga público. La carga completa desde cero tarda 4 horas y 20 minutos, pero con un cargador rápido (opcional), el tiempo de recarga se reduce a 1 hora y 40 minutos (potencia de hasta 6,9 kW). En una situación más normal, podemos decir que la recarga desde el 20% al 80%, se produce en sólo 45 minutos con el cargador rápido.

Por supuesto, el BMW CE 04 cuenta con tecnología ya habitual en el catálogo de la marca bávara, como el control de tracción ASC, el control de tracción DTC opcional, los modos de conducción ECO, Rain y Road además del opcional Dynamic más enérgico, el ABS y el ABS Pro opcional o la iluminación LED con el Headight Pro (luces cuneteras) como extra.

Mención especial merece la inmensa pantalla TFT a color de 10,25" con sistema de navegación integrado y con conectividad de serie o el ingenioso hueco bajo el casco al que puedes acceder por el lateral.

El precio del BMW CE 04 (compatible con ayudas como las del Plan MOVES III) y el resto de características las podéis ver junto a todos los detalles del nuevo scooter eléctrico en su ficha técnica:

Deja una respuesta

Volver a la home