Diseño, prestaciones y un motor limpio cero emisiones

Con un concepto rompedor y futurista, el BMW CE 04 llega a las tiendas como la alternativa eléctrica de altas prestaciones que el segmento de los scooters estaba necesitando. 


Ficha técnica del BMW CE 04


Las motos y los scooters eléctricos ya no son cosa del futuro, porque ahora son ya los vehículos del presente. La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse y apuestas como el BMW CE 04 es un claro ejemplo de ello. Una nueva forma de electromovilidad urbana, 100% eléctrica, que llega para revolucionar el mercado con argumentos de peso que plantan cara con firmeza a los scooters de combustión tradicionales.

Tras la hoja de ruta marcada por el BMW C Evolution, ahora el BMW CE 04 toma el relevo en el segmento de los scooters eléctricos alemanes para ofrecer nuevas soluciones de movilidad diaria, con la última tecnología del mercado puesta al alcance del usuario y, siempre, con el mayor respeto al medio ambiente gracias a su motor de cero emisiones. Pero para conocer mejor la nueva apuesta del fabricante alemán, hay cinco claves que no debemos pasar por alto.

Un diseño único que rompe moldes


Cuando las marcas presentan sus prototipos siempre son concepts que llaman la atención, modelos atrevidos que buscan líneas arriesgadas y únicas. Pero a la hora de la verdad, cuando se da forma a la moto definitiva, poco queda de la original del prototipo. Sin embargo, el BMW CE 04 se ha mantenido fiel a su singularidad desde el comienzo y llega al mercado con un diseño absolutamente rompedor. 

Su prominente frontal contrasta con el minimalismo de su zaga, la limpieza de líneas es una constante y las superficies son armoniosas y amplias. El asiento flotante, el protagonismo de la rueda trasera, el compartimento lateral desplegable, la llamativa pero discreta pantalla que protege la instrumentación… Nada es casualidad y cada elemento aporta un valor estético imprescindible.

Tecnología punta para el día a día


La propia imagen del CE 04 ya nos transmite que se trata de un scooter altamente tecnológico. No hace falta verlo por dentro para creérnoslo. Su sencillez mecánica conlleva un alto grado de sofisticación electrónica, y conseguir un scooter válido tanto para ratonear en la ciudad como para divertirnos entre curvas, solo es posible si se cuenta con los mejores elementos. 

Como sabes, en los vehículos eléctricos la batería juega un papel fundamental, y para que la carga y la autonomía no te suponga un dolor de cabeza, BMW ha apostado por una batería de 8.5 kWh y 148 V, con 5 años de garantía (sin kilometraje), refrigerada por aire y fabricada en Berlin. Además el CE 04 cuenta con varias opciones de carga pues el modulo de carga interno puede ser de 2.3 kWh (de serie) o de 6.9 kWh (opcional), y el conector es de tipo 2 Sucko Mennekes. Si con el cargador de 2.3 kWh se consigue alcanzar el 80% de la carga en 3:30h, con el de 6.9 kWh ese tiempo se reduce a 65 minutos.Para estar siempre perfectamente informados contamos con una pantala digital TFT de 10,25" y conectividad BMW Connected Ride.

Prestaciones que marcan la diferencia


El BMW CE 04 no tiene rival en el tráfico urbano, porque tal como el semáforo se pone en verde es capaz de dejar a todos los demás muy atrás. Su motor eléctrico asíncrono de imanes permanentes es capaz de entregar hasta 42 CV en su potencia pico y 20 CV en su potencia nominal, y un devastador par de 62 Nm. Todo ello desde el segundo cero tal y como giramos el acelerador, por lo que las aceleraciones son fulminantes y puede pasar de 0 a 50 km/h en solo 2,6 segundos. 

Pero para que todo esté bajo control del CE 04 cuenta con tres modos de conducción de serie, ECO, Rain y Road, y uno extra opcional, el Dynamic, destinado a complacer a quienes buscan las prestaciones más explosivas. Siempre, además, garantizando una autonomía que llega a alcanzar los 130 km con una sola carga.

Una conducción excitante


Una conducción excitante y divertida no solo depende de que haya prestaciones o no, sino que todo el scooter ha de estar preparado para ello. Y el BMW CE 04 lo está. Su larga distancia entre ejes, de 1.675 mm, hace que la estabilidad sea máxima, mientras que su bajo centro de gravedad asegura facilidad de movimientos incluso en los recovecos más estrechos. 

Para que todo vaya como la seda BMW ha recurrido a una parte ciclo de confianza, con un equipo de frenos compuesto por un doble disco delantero de 265 mm y pinza de 4 pistones J.Juan de anclaje radial, y un único freno trasero de 265 mm y pinza de 1 pistón, que se unen al freno regenerativo del motor. Por lo que dinamismo, emoción y seguridad van de la mano en todo momento.

Un scooter eléctrico para todos los públicos


El BMW CE 04 es un scooter que ofrece una calidad de acabados premium, perfecta para quien busca un vehículo confeccionado con los mayores estándares de calidad. Pero es también un scooter que no pone restricciones a los usuarios que quieren disfrutar de él, y por eso está disponible en dos versiones: una de 31 kW (42 CV) para los usuarios de carnet A2 o A, y otra de 11 kW (15 CV) perfecta para quienes quieran disfrutar de él con el carnet A1 o el B de coche con más de tres años de antigüedad. De modo que independientemente de la experiencia que se tenga sobre dos ruedas, el BMW CE 04 puede convertirse en la alternativa eléctrica que estabas buscando.

 

 

Deja una respuesta

Volver a la home