La M 1000 RR sustituye el color blanco por el negro

BMW Motorrad ha presentado su equipo de Superbike 2023, manteniendo en sus filas a Scott Redding y Michael Van der Mark, pero con la nueva M 1000 RR y cambiando sus colores de cara a la próxima temporada.


Podría decirse que BMW afronta una nueva etapa en WorldSBK. La marca bávara estrenará el nuevo modelo de la BMW M 1000 RR, cuenta con la marca Rokit como nuevo patrocinador y cambia radicalmente sus colores de fondo: de su característico blanco a un nuevo color negro, pero manteniendo detalles en rojo y azul tan característicos de la firma.

El equipo de fábrica BMW fue el tercer equipo oficial en revelar sus colores, después de hacerlo Ducati, Yamaha y Kawasaki. El nuevo diseño de la BMW M 1000 RR y sus nuevos colores le aportan al equipo una imagen completamente renovada.

En temporadas anteriores, los carenados de la moto alemana lucían los tradicionales colores de BMW M, con una base en blanco y trazos en rojo y azul, pero en 2023 la base de los carenados es negra, aunque mantiene esos detalles de la gama ‘M’, imagen muy reconocida en la marca.

Lo único que no cambian son sus pilotos. BMW seguirá contando en su equipo oficial con Scott Redding y Michael van der Mark. El británico fue el mejor de la marca la pasada temporada, finalizando octavo en la general y logrando tres podios en su primer año con el equipo alemán. Por su parte, Michael van der Mark afrontará su tercera campaña con BMW y, aunque ya sabe lo que es ganar con la M 1000 RR, en 2022 sufrió varias lesiones y su rendimiento fue irregular.

Ambos esperan devolverle el triunfo a BMW como ya hizo el neerlandés en 2021 (Portimao, Superpole Race), además de tener como objetivo un mayor protagonismo y luchar con mayor frecuencia junto a los tres favoritos que siempre suelen disputarse el podio: Álvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea.

Deja una respuesta