El BMW C1 eléctrico será comercializado por Govecs

El BMW C1 volverá al mercado en 2021, pero será comercializado por la marca Govecs tras un acuerdo con la firma bávara. Mantendrá la exención de obligatoriedad del casco, pero será un scooter eléctrico para adaptarse a las restricciones urbanas.


Govecs, una de las marcas líderes en el mundo de las motos eléctricas, ha firmado un acuerdo con BMW. Gracias a él, Govecs tendrá el permiso y la licencia para volver a fabricar la BMW C1, modelo que se hizo famoso en 2001 por su estructura con techo que te permitía circular sin casco y con cinturón de seguridad de cuatro puntos. Por diversas razones, fue un modelo con pocas ventas. Sin embargo, en este caso, se convertirá en un scooter eléctrico.

El BMW C1 eléctrico será lanzado por Govecs en 2021 y mantendrá ese privilegio de que su conductor no tenga que llevar el casco obligatorio gracias a una ‘jaula’ que le protegerá supuestamente de una posible colisión. Llegará como vehículo homologado de L1e y L3e, es decir, que será un modelo equivalente a un ciclomotor de 50 cc o una motocicleta (suponemos que de 125 cc) para que se adapte a los diferentes carnets de moto. Gracias a esta exención del casco y la compatibilidad de permisos de conducir, parece muy adecuado para los servicios de motosharing, aunque también estará disponible para el cliente particular.

BMW ya hizo un intento de recuperar el BMW C1 en forma de scooter eléctrico con un prototipo denominado BMW C1-e Concept en 2009. Sin embargo, parece que desechó el proyecto… Hasta ahora, que le permite la fabricación a Govecs.

El nuevo BMW C1 eléctrico, cuyo nombre será diferente, tendrá un diseño renovado y con tecnología actual. Además, prometen que tendrá un precio competitivo si lo comparamos a otros scooter eléctricos de segmento alto. Veremos cómo resulta este nuevo BMW C1 eléctrico relanzado por las dos compañías alemanas.

Otras marcas ya han vuelto a este concepto, como el KYMCO CV3 Concept con techo.