Novedades en los dos maxiscooter de la firma bávara

BMW ha introducido importantes cambios en sus dos scooter de media cilindrada. Tanto en el aspecto estético, como en el de la seguridad y la tecnología, la casa de Múnich se ha puesto manos a la obra para mejorar dos de sus productos con mejor respuesta en el mercado mundial.

Se le podrá echar en cara el precio de sus motos, que suelen alejarse bastante de sus competidores, pero lo que todos han de reconocer a BMW es su compromiso por hacer motos premium para conductores premium que lo que más desean en sus desplazamientos es disfrutar de cada segundo de viaje. Partiendo de ese paradigma, la casa bávara ha renovado por completo sus dos maxiscooter, el C 650 Sport (su anterior versión era de 6oo) y el C 650 GT.

Por encima de todos los cambios que se aprecian, lo que más destaca es un nuevo sistema de seguridad que simplemente es fantástico. En BMW lo han llamado Side View Assist (SVA)  y consiste en un sensor situado en el retrovisor de la moto que advierte si otro vehículo se encuentra en la zona del ángulo muerto.

La detección corre a cargo de cuatro sensores ultrasonidos instalados en el carenado delantero y también el soporte de la placa de la matrícula. Este elemento tan vanguardista e innovador sólo está presente en el C 650 GT, ya que su conducción está mucho más enfocada al uso urbano, el lugar donde estas situaciones suceden con mayor facilidad.

Junto a este invento, ambos scooter mantienen el ABS de serie y otros componentes tecnológicos bastante modernos como la instrumentación LCD o los faros LED tanto delante como atrás.

También son llamativos los cambios de diseño que ha experimentado el C 650 Sport. Sus nuevas geometrías guían la mirada del usuario hacia la rueda delantera, mientras que en la parte trasera las formas son mucho más afiladas y contribuyen a ensalzar la figura dinámica de este scooter.

Cambios bastante significativos en dos de los buques insignias en el mercado, que quieren mantener sus buenos registros de ventas e incluso incrementarlos conquistando nuevos corazones a los que les entusiasme todo su paquete mecánico-tecnológico.

Si quieres conocer todos los detalles de los nuevos maxiscooter BMW, consulta sus fichas técnicas:

BMW C 650 GT

BMW C 650 Sport