Los dos scooter 400 de BMW

BMW quiere atraer a sus clientes al mundo de los scooter de cilindrada media con dos modelos tan atractivos como efectivos. El BMW C 400 X ofrece el lado más sport mientras que la variante C 400 GT es perfecta para los que van a recorrer más kilómetros cada día. Además, sus numerosas opciones los pueden convertir en vehículos premium. ¿Cuál es el tuyo?


El comparativo del BMW C 400 X y el BMW C 400 GT en 5 tweets

  • El BMW C 400 GT es ideal para los trayectos medios por su confort y buena protección.
  • El corte deportivo del C 400 X es muy rompedor y no deja a nadie indiferente.
  • La conectividad –opcional- les da un plus frente a sus rivales.
  • La capacidad de carga es su punto débil.
  • Conoce todas las características técnicas del BMW C 400 X y C 400 GT en sus fichas técnicas.

Los BMW C 400 X y C 400 GT son dos scooter idénticos en estructura pero con un carácter muy distinto marcado por sus diferentes diseños. Uno es pura deportividad en su aspecto y el otro puro confort. La marca alemana da en el clavo para acercarse al numeroso público que demanda vehículos prácticos para el día a día pero que a su vez buscan calidad y buenas prestaciones.

Sigue leyendo porque en esta prueba te damos las claves para que conozcas a fondo estos dos modelos...

Opinión

Lo mejor

Podría mejorar

  • Consumo.
  • Acabados.
  • Parte ciclo.
  • Capacidad de carga.
  • Precio con accesorios.
  • Potencia justa.

Precio y rivales de los BMW C 400 X / GT

Los BMW C 400 X y BMW C 400 GT son los scooter de la marca alemana más accesibles y compatibles de la firma. Son compatibles con el carnet A2 y en la marca también encontramos dos modelos casi iguales, el BMW C 650 Sport y C 650 GT, de superior cilindrada, prestaciones y equipamiento, además de ser limitable para el A2, pero también con precios superiores. Por si fuera poco, está el BMW C evolution, un scooter eléctrico que se puede llevar con el carnet A1 o el carnet de coche.

El segmento de scooter de media cilindrada de gama alta está muy reñido. Los BMW C 400 X y C 400 GT han llegado para lidiar con veteranos y nuevos contrincantes de la categoría. En prestaciones y nivel de acabados pueden entrar en liza con el Yamaha XMAX 400, el Suzuki Burgman 400, el SYM Maxym 400 y el KYMCO Xciting S 400. Eso sí, todos ellos cuentan con mayor capacidad de carga. La elección no es fácil, ya que cada marca cuenta con sus bazas para atraer al cliente del A2. Todos ellos son ideales para trayectos interurbanos medios gracias a su confort y motores afinados.

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Confort

Ambos scooter tienen una postura de conducción idéntica. Muy ergonómica e idónea para pilotos de todas las tallas. El manillar tiene el ancho justo para que en ciudad permita manejarse entre coches y a su vez ofrezca una conducción “tipo moto” fuera de la urbe. En el BMW C 400 GT hay mucha más protección aerodinámica y el asiento tiene un mullido más blando. En ambos casos está a 775 mm del suelo. Además, te deja estirar mejor las piernas con unos reposapiés muy amplios. En ambos casos resulta alta la parte central de la plataforma sin llegar a ser molesta.

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Detalles de calidad

Como era de esperar en estos scooter, se ha cuidado hasta el último detalle. No se ensamblan en Alemania, pero la calidad está presente como si así fuera. Todo ajusta a la perfección. Guanteras y asiento cierran con finura, mientras que tornillería y resto de acabados están al máximo nivel. Nos gusta.

Además, los frontales full led, acorde con la estética GS, son muy atractivos. Cumplen de maravilla con lo más importante: iluminar de noche y que nos vean de día. La estética es muy distinta a sus rivales y aquí juegan una baza arriesgada, pero desde mi punto de vista acertada para diferenciarse en todo.

Su pantalla TFT de 6,5 pulgadas (opcional en el X) es de lo mejor del mercado y es calcada a lo de los modelos grandes de BMW. Sin duda, ofrece un plus de exclusividad que se agradece por su buena visibilidad y, sobre todo, por la gran información que aporta. Además, gracias al Connected Ride, bajándonos de manera gratuita la app de la BMW, podrás navegar, escuchar música o atender llamadas controlándolo todo desde el manillar. Podéis profundizar más sobre este sistema más abajo...

Nos gusta la tecnología Keyless (opcional), las guanteras –una de ellas con conector USB- y la solución de almacenaje Flexcase. Sin embargo, el poco espacio que queda bajo el asiento con el scooter está en marcha es su mayor defecto.

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Connected Ride: Conectividad de los BMW C 400 X / GT

Chasis y motor

En cuanto al motor, destacamos su suavidad y ausencia de vibraciones. Es un 350 cc de 34 CV, más o menos en la media de potencia de sus rivales, pero no destaca por ser poderoso. Más bien podemos definir este monocilíndrico como un motor eficiente ante todo y en el que el confort prima sobre las prestaciones. Eso no quiere decir que corra poco, para nada, sino que su respuesta al abrir gas es más tranquila que en el KYMCO o el Yamaha, por ejemplo. Es un motor al que difícilmente le sacarás un consumo superior a los 3,5 litros a los cien. Sube de vueltas muy alegremente y alcanza los 120 km/h sin darte cuenta. Hasta los 140 km/h llega holgado, pero superar esa cifra ya le cuesta más.

Sin embargo, la parte ciclo sí tiene un toque deportivo. Tanto frenos, suspensiones y chasis trabajan al unísono para que los C 400 X/GT, en cualquiera de sus dos versiones, no te defraude. Frena con nota gracias al buen comportamiento de sus pinzas de cuatro pistones ByBre (segunda marca de Brembo) que muerden con fuerza un doble disco delantero, mientras que las suspensiones -aun teniendo un primer ciclo de trabajo blandito- se endurecen cuando hay apoyos fuertes, detalle que nos gusta en la conducción de carretera.

En cuanto al chasis, está en la línea de las suspensiones y flexa lo justo para darnos confort y firmeza cuando es necesario. El bloque funciona a las mil maravillas y hay que alabar el trabajo de desarrollo de la casa bávara. Además, de serie incorpora ASC, control de tracción, que funciona de manera muy precisa en cualquier circunstancia y nos ofrece un extra de seguridad muy a tener en cuenta.

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Opinión de los BMW C 400 X y GT. Es tu scooter si...

Si te identificas con los valores de la marca BMW. Si valoras el confort y los buenos acabados. Si no necesitas gran capacidad de carga. Si recorres a diario distancias medias y quieres tener consumos ajustados. Si buscas buena protección. Si viajas con pasajero o bien si la conectividad es para ti importante. Si este es tu caso… tanto el BMW C 400 X como el BMW C 400 GT colmarán tus necesidades con nota.

Fotos BMW C 400 X / BMW C 400 GT

Acción BMW C 400 X / GT

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