"The Revival Birdcage": Segunda preparación con el nuevo motor boxer BMW de 1800 cc

El futuro motor boxer BMW de 1800 cc llegará en 2020 en una nueva moto cruiser. Así lo ha confirmado la marca mostrando el propulsor en una segunda moto realizada por Revival Cycles.


Estamos en plena espera de conocer el nuevo motor boxer de unos 1800 cc que está preparando BMW. Se trata de un nuevo y gigantesco propulsor que la marca bávara presentó montándolo en una espectacular preparación firmada por Custom Works Zon. Poco después incluso pudimos escuchar cómo suena el nuevo boxer 1800 de BMW. Sin embargo, no había más información respecto a este nuevo motor del que no se desvelaba nada más allá de que era de nueva factura. Cómo no, hemos estado atentos y hemos podido 'cazar' lo que parece una cruiser de pruebas con el nuevo motor 1800 de BMW, algo que a la postre, se ha confirmado.

Siguiendo con el formato de presentación de la primera propuesta, el nuevo motor continúa su camino en una nueva preparación. BMW Motorrad ha encargado una creación a Revival Cycles, siempre alrededor del nuevo motor boxer de 1800 cc, que se ha desvelado en el Handbuilt Show de Austin, Texas (EEUU). Esta moto única se ha denominado 'The Revival Birdcage' (sí, recuerda a una jaula de pájaros) y supone la segunda moto que monta el prototipo del nuevo motor, el cual recuerda a los boxer BMW de los años 60 por su geometría exterior y otros elementos como los empujadores cromados, aunque ahora con mucha mayor cilindrada y tecnología más moderna de refrigeración por aire-aceite.

Más allá del fascinante trabajo de esta obra de arte, se ha confirmado oficialmente por parte del vicepresidente de Ventas y Marketing, Timo Resch, que «BMW Motorrad presentará una moto de producción con el Big Boxer en el segmento cruiser para el curso 2020». Además, ha añadido que ya conoceremos algo más en breve ya que mostrarán «un prototipo con este motor en la primera mitad de 2019». Poco queda entonces.

En cuanto a la moto realizada por Revival, destaca, además de por su 'motoraco', por el chasis multitubular, una auténtica jaula realizada en titanio que deja entrever el propulsor y la transmisión. Además, también son artesanales otras partes de la moto como el manillar, las estriberas, leva del cambio, asiento o componentes de la suspensión en fibra de carbono. La línea general recuerda a las motos caza-récords de los años 20 y 30. Después de 6 meses de desarrollo, tenemos como resultado una obra de arte.

Está claro que BMW quiere hacerse más fuerte en el mercado estadounidense, donde el segmento cruiser y las altas cilindradas bicilíndricas son una religión. Pronto conoceremos más detalles de este nuevo motor boxer, como su cilindrada, que rondará los 1800 cc.

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