La marca alemana confía en el sistema de airbag de Alpinestars

BMW Motorrad presenta una nueva chaqueta con el sistema Street Air, el sistema de airbag de la marca italiana Alpinestars



El sistema Street Air de Alpinestars ha sido el elegido por BMW para equipar una nueva gama de chaquetas. La tecnología del actual sistema de protección que no necesita de sensores en la moto ha sido clave para que los alemanes diseñen estas chaquetas y que sean compatibles con este sistema de airbag.

La chaqueta está diseñada para interconectar con el chaleco de airbag de Alpinestars lo que ofrece una protección instantánea en la espalda, los riñones, el pecho y los hombros, las zonas que son más propensas a lesión en caso de accidente. Para ello utiliza un sofisticado algoritmo que detecta un peligro inminente con la mayor precisión e infla la bolsa de aire para adelantarse al impacto.

Esta chaqueta es el primer producto que se lanza tras el acuerdo entre BMW y Alpinestars, y estará disponible en sus versiones masculina y femenina y en distintas combinaciones de colores a partir del próximo mes de octubre. Además, el diseño touring de este modelo, permite su uso tanto en carretera como fuera de ella.

Las principales características de la chaqueta de BMW y Alpinestars son:

  • El inflado completo en 25 milisegundos, no sólo en caso de caída o pérdida de control de la moto, sino también en caso de impacto trasero esperando en un semáforo.
  • La independencia del sistema, ya que no necesita estar conectado a la moto, su inmediatez, ya que según te pones la chaqueta ya está activado.
  • La colocación de sus sensores, que al estar cerca del cuerpo, permite que se pueda usar tanto en carretera como en pistas de tierra, sin tener que desactivar el sistema o parar para cambiar la configuración.
  • Su resistencia a las inclemencias meteorológicas, ya que el sistema está protegido por una carcasa que lo hace totalmente impermeable.