Manaus, la primera fábrica fuera de Alemania de motos BMW

BMW celebra la apertura de una nueva fábrica en Manaus. Se trata de la primera planta propia de motos fuera de Alemania y tiene su principal objetivo en el mercado de Brasil.




BMW ha celebrado la puesta en marcha de su nueva fábrica situada en Manaus (Brasil). Se trata de un evento importante ya que se trata de la primera fábrica de motos cien por cien en propiedad del Grupo BMW fuera de Alemania.

La marca bávara ha invertido nada menos que 10,5 millones de euros en la nueva planta. La primera moto que se va a producir en Manaus es la BMW F 700 GS. También se fabricarán los modelos BMW F 800 GS, BMW F 800 GS Adventure, BMW F 800 R, BMW R 1200 GS, BMW R 1200 GS Adventure, BMW S 1000 R, BMW S 1000 RR y BMW S 1000 XR.

La nueva fábrica arranca con una capacidad de 10.000 motos fabricadas al año, empezando con 175 nuevos empleados y contando con el suministro de 45 proveedores locales, unas cifras que irán creciendo según fluctúe la demanda del mercado local.

«Brasil se mantiene como un mercado importante para nuestra estrategia y vemos un gran potencial a medio y largo plazo y es por eso por lo que hemos decidido montar nuestra primera fábrica 100% BMW fuera de Alemania en Brasil», ha declarado el presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller.

La fábrica cuenta con 10.000 m2 y se completó en 9 meses. Tiene de el mejor equipamiento y los mejores profesionales para asegurar el nivel de calidad ofrecido por el resto de fábricas de BMW.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home