BMW utilizará la base de la G 310 R para diseñar dos nuevos modelos. Por un lado, creará una superdeportiva, pero también se lanzará al segmento trail de baja cilindrada con una GS pequeña.

BMW tiene la intencion de ampliar su gama de pequeñas cilindradas derivadas de la BMW G 310 R. Parece ser que la marca alemana tiene en proyecto lanzar una GS y una deportiva.

Highlights técnicos

Marca: BMW
Modelo: G 310 R
Año: 2016
Cilindrada: 313cc
Potencia: 34CV
Peso: 158.5kg
Precio: 5.200 €
El pequeño motor monocilíndrico de 313 cc que rinde 34 cv será utilizado en estas dos nuevas motos. Por un lado, estaríamos ante una versión en miniatura de la GS, la trail más popular del mercado. También llegaría una deportiva con carenado completo, algo así como la hermana pequeña de la S1000RR.

Pero esta información no son simples suposiciones. Lo ha dicho el director de BMW Motorrad de Reino Unido, Phil Horton, en una entrevista para el medio británico Motorcycle Sport & Leisure en la que declara: «Hay muchas motos que están por llegar. Con suerte, se espera en el 2017 una GS derivada de la G 310 R».

Además de las más populares superdeportivas de media y baja cilindrada, es interesante la entrada en el segmento de trail de baja cilindrada donde ya está irrumpiendo con esperanzas la Royal Enfield Himalayan, a la que parece que le van a seguir otras marcas como KTM.