Tras implementarlo satisfactoriamente en sus coches, BMW ya tiene preparado el sistema de luces de freno dinámicas que estará disponible en algunos de sus modelos de 2016. El sistema reacciona de forma diferente en función de la intensidad de la frenada y la velocidad a la que se circula.

 

bmw luces emergencia dinamicas 2016

Las BMW R 1200 GS, R 1200 GS Adventure y S 1000 XR de 2016 podrán contar, como accesorio opcional, las luces de freno dinámicas, mientras que las BMW K 1600 GT, K 1600 GTL y la K 1600 GTL Exclusive contarán de serie con este sistema.

Las luces de freno dinámicas llevan algún tiempo implementadas en los coches de la marca alemana, un sistema de seguridad activa muy eficaz a la hora de alertar sobre frenadas de emergencia. Por eso, BMW no ha esperado para incorporar a sus motos un sistema que, desde nuestro punto de vista, se debería extender lo más rápido posible en el sector de las dos ruedas.

Este sistema ofrece dos formas de funcionamiento:

  • Ante fuertes reducciones, en velocidades por encima de los 50 km/h, la luz de freno parpadea con una frecuencia de 5 Hz.
  • Cuando, tras una frenada brusca, la velocidad cae por debajo de los 14 km/h se activan las luces de emergencia, que permanecerán activas hasta que, tras la frenada, se superen los 20 km/h.

VIDEO EXPLICATIVO DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS LUCES DE FRENO DINÁMICAS DE BMW

 

ASÍ FUNCIONAN LAS LUCES DE FRENO DINÁMICAS DE BMW

Deja una respuesta

Volver a la home