Se subasta una Bimota YB8 con 0 kilómetros en EEUU

El próximo 21 de enero saldrá a subasta una de las 252 unidades de Bimota YB8 por Mecum Auctions, con la impresionante peculiaridad de tratarse de una moto completamente nueva, con 0 kilómetros en el marcador.


La Bimota YB8 es una icónica moto de los años 90 que se fabricó en Rimini, sede de la compañía que actualmente es propiedad de Kawasaki, bajo una "tirada" de tan solo 252 unidades. Ahí radica su exclusividad, aunque si ahora te decimos que saldrá una unidad a subasta el próximo 21 de enero de 2020 por Mecum Auctions con 0 kilómetros... es, como mínimo, para pararse a pensar la rareza y casualidad de dicha subasta, aumentando su exclusividad a niveles insospechados. No obstante, la subasta mantendrá dicha venta abierta hasta el 26 de enero para posibles aumentos de puja... qué alivio.

La Bimota YB8 fue una moto producida entre 199 y 1994, con motor Yamaha de 4 cilindros (el 1000 cc de la Yamaha FZR 1000 Exup) y cerca de 150 cv. La "Y" del nombre YB8 representa la inicial del nombre de la marca de quien se adopta el motor, en este caso Yamaha, mientras que la "B" representa Bimota y el "8" se trata del número de motores Yamaha empleados por Bimota hasta entonces.

A pesar de adoptar un ya muy poderoso motor de 145 cv exactamente, la empresa italiana Bimota realizó diferentes modificaciones para aumentar la potencia final hasta los 164 cv gracias a un novedoso sistema de inyección electrónica, que reemplazaba la batería de carburadores tradicionales. Una cifra nada despreciable, tras superar la que por entonces reinaba como moto de máxima potencia, la Kawasaki ZZR 1100, con 151 cv.

Por otro lado el peso de la Bimota YB8 se logró mantener en 180 kg, otra espectacular cifra para la época, gracias al uso de múltiples piezas en fibra de carbono y un elaborado chasis de doble viga de aluminio.

Deja un comentario

Volver a la home