La base será la Kawasaki Ninja H2 SX

La Bimota Tesi H2 SX, si termina llamándose así, será una nueva propuesta de la renacida marca italiana. Se basará en la Ninja H2 SX y será la primera vez que este chasis se utilice en una moto sport-tourer.


Seguramente, dos de las motos más fotografiadas del pasado EICMA de Milán fueron las nuevas Bimota KB4 y Bimota KB4 RC, las nuevas propuestas de la marca italiana, ahora bajo el paraguas de Kawasaki y basadas en máquinas de la firma japonesa. Durante la presentación de estos modelos también conocimos detalles del futuro de esta exclusiva marca relanzada hace sólo un curso. Según las palabras del propio director general de Bimota, Pierluigi Marconi, a los compañeros de MCN, el próximo modelo que se presentará será una Bimota Tesi de orientación turística.

El desarrollo está en marcha e incluso hemos visto una imagen en la que adivinamos la 'pinta' que podría tener esta nueva propuesta. El famoso chasis tipo Tesi con el icónico sistema de dirección y amortiguación delantero ya se utilizó en la Bimota Tesi H2, el primer modelo con el que la marca ha vuelto al mercado. Tal y como ocurrió hace pocos años en el catálogo de Kawasaki con la hiper-deportiva Ninja H2 y la posterior sport-turismo Ninja H2 SX, el siguiente paso es proponer un modelo más viajero. Como curiosidad, estaremos ante la primera vez que se aplica un chasis Tesi en una moto que no es deportiva. Veremos cómo lo recibe este tipo de usuarios más aventureros...

Su corazón volverá a ser el motor sobrealimentado de 4 cilindros en línea de 998 cc, ahora ya actualizado a la Euro 5. Por lo demás, no hay más información respecto a su equipamiento (por ejemplo, si traerá el radar que permite utilizar un control de crucero adaptativo). Estaremos atentos a las novedades... ¡Bienvenida sea!

Deja una respuesta

Volver a la home