La nueva era de Bimota empieza aquí

Ya puedes reservar la Bimota Tesi H2, la moto con la que la marca italiana vuelve a la vida, esta vez con una modificación sobre la sobrealimentada Ninja H2 de Kawasaki, ahora su marca madre.


La Bimota Tesi H2 deja de ser un prototipo. Esta bestia sobrealimentada, de la que conocimos su prototipo el año pasado en el EICMA, ya va a empezar a venderse. Serán únicamente 250 unidades las primeras que pueden reservarse ya a través de su web aunque oficialmente saldrá a la venta el próximo 1 de octubre.

La nueva moto italiana supone el pistoletazo de salida de una nueva etapa de la marca de Rimini bajo el paraguas de Kawasaki (con el 49% del accionariado). De hecho, la Bimota Tesi H2 es una modificación basada en la Kawasaki Ninja H2, la famosa y exclusiva moto sobrealimetada de Akashi.

La nueva Tesi H2 será todavía más exclusiva, con una tirada más reducida y un precio realmente alto: 64.000 € (contando con el 22% de IVA en Italia), lo cual es cerca del doble de la Kawasaki...

¿Merece la pena? Para empezar, cuenta con todas las grandes cualidades de la Kawasaki Ninja H2, incluido, por supuesto el brutal motor tetracilíndrico en línea de 998 cc con sistema sobrealimentado que empuja a esta bestia con 231 cv de potencia, una cifra que puede ascender hasta los 242 cv con la instalación del Ram Air. El trabajo aerodinámico (atento a los aletines) y la dotación electrónica (todas las mismas asistencias) acaban por hacer una moto de ensueño. El sobrecoste viene dado por el derroche de uso de materiales nobles como el aluminio o la fibra de carbono por doquier, lo que ayuda a rebajar el peso considerablemente (¡24 kg menos!), las peculiaridades artesanales (pintura y componentes) y, sobre todo, el alternativo sistema de eje delantero, con la tecnología Hub Center Steering que hizo famosa a la Tesi 1D a primeros de los noventa y que hace muy interesante las sensaciones a bordo al separar las funciones de dirección y amortiguación.

Seguimos con la duda, pero... lo que está claro es que la Bimota Tesi H2 es una obra de arte que supone un hito, el regreso de una marca adoradísima por todos.

Deja una respuesta

Volver a la home