Kawasaki compra Bimota

Se confirma la compra de Bimota por parte de Kawasaki. La marca italiana además se relanzará con una Bimota Tesi H2, un modelo sobrealimentado con la innovadora tecnología del ingeniero Marconi.


La información se filtró hace pocas semanas tal y como os contamos, pero el proceso de compra de Bimota por parte de Kawasaki venía de lejos. Tanto, que la marca japonesa ha confirmado que el pasado 15 de abril de 2019, Kawasaki Motors Europe NV fundó una empresa denominada Italian Motorcycle Ivestment S.p.A. (IMI) cuyo objetivo es fabricar motos Bimota en Rimini, Emilia-Romagna (Italia). La mítica marca italiana con el nombre Bimota S.A. pasa a llamarse Bimota S.p.A.

Kawasaki contará con la ayuda de miembros ilustres como Pierluigi Marconi, padre de la Bimota Tesi. Bimota se venderá en todo el mundo y contará con el suministro de motores Kawasaki y otros componentes del gran grupo Kawasaki Heavy Industries para la creación de modelos premium y continuar con la brillante trayectoria de la firma.

Hay que recordar que Bimota nació en 1972, fundada por los míticos Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini aprovechando sobre todo motorizaciones de otras marcas, pero con propuestas técnicas que elevaban el nivel de comportamiento. Después de diversas etapas con altibajos, la marca recala ahora bajo el paraguas de Kawasaki.

Para empezar, el EICMA 2019 ha sido el escenario de algunos prototipos utilizando el motor de la Kawasaki Ninja H2 sobrealimentada y aplicándole la tecnología TESI. El plan incluye la creación de 200 motos Bimota ya a la venta en la temporada 2020. Como te puedes imaginar, por lo que hemos visto en el EICMA, este nuevo modelo dispone de material impresionante para la parte ciclo. con la curiosa suspensión delantera capaz de moverse en todas las direcciones siendo capaz de mantener la distancia entre ejes en las frenadas fuertes, algo imposible con el hundimiento de las horquillas. La estética es similar a su hermana 'verde', ya que la Bimota Tesi H2 tiene mucha inspiración aeronáutica, aunque con un montón de componentes en aluminio mecanizado y fibra de carbono. ¿Y por cuánto? No se ha confirmado el precio de la Bimota Tesi H2, pero seguro que ya vas tarde si no has empezado a ahorrar... ¡Pronto, más información de esta brutal moto y este ambicioso proyecto!