Analog Motorcycles se han convertido en algo así como la gallina de los huevos de oro de la escena custom. Todas las motos que caen en sus manos acaban dando la vuelta al mundo. Muestra de ello, esta preciosidad, una Bimota Mantra que Tony Prust ha transformado en algo sencillamente espectacular.
Fotos por Andrew Barkules

@Andrew Barkules / Bimota Mantra DB3El propietario de esta remodelada Bimota le encargó a Analog Motorcycles una moto verdaderamente original pero no tenía nada sobre lo que empezar a trabajar, por lo que Tony Prust buscó una moto diferente hasta que encontró en un mercadillo popular esta peculiar Bimota Mantra DB3. Cuando Tony le enseñó las fotos de la Matra a su cliente, éste se negó en rotundo, pues no podía creer que de esa moto pudiese obtenerse algo como lo que él buscaba.

Pero poco después de aquella negativa, el programa de televisión Racer TV se puso en contacto con Analog Motorcycles para grabar el proceso de preparación. Tony pensó que hacer un buen desarrollo sobre la Bimota Matra era una buena oportunidad, así que volvió a la carga e insistió hasta lograr que su cliente accediese y, cuando lo hizo, comenzó el trabajo sobre esta maravilla.

@Andrew Barkules / Bimota Mantra «DB3.5» By Analog MotorcyclesLas bases sobre las que trabajó Tony fueron las siguientes: estilo Café Racer, llantas de radios y un depósito con el mismo estilo que el de una Ducati 750 SS de los años 70. El depósito, el asiento, el colín y el subchasis fueron fabricados a mano. Las llantas son de la marca Alpina mientras que para el equipo de frenos se utilizó un sistema completo ISR, que no es precisamente económico.

El producto final no hay más que verlo para darse cuenta de que estamos ante una maravilla, pero esta moto no sólo es bonita, también funciona muy bien, algo que demostraron los hermanos Bostrom rodando con ella al límite en un circuito, algo que fue la guinda del pastel para la grabación del programa que se hizo sobre esta espectacular Bimota Mantra «DB3.5».

 

Descubre más detalles de la Bimota Mantra «DB3.5» en la web de Analog Motorcycles

Deja un comentario

Volver a la home