En verano esperamos conocerla

La Bimota KB4 aún no la conocemos, pero en la marca controlada ahora por Kawasaki esperan tenerla lista para darla a conocer en verano de este mismo año.


Si los sueños y los suspiros se los llevó la sobrealimentada Bimota Tesi H2 cuando fue desvelada en el EICMA de noviembre, pocas semanas después la razón también entró en juego cuando supimos que la marca italiana preparaba la Bimota KB4, un modelo más lógico y accesible dentro del exclusivo universo de esta nueva era de la marca, ahora renacida gracias a la entrada de Kawasaki en el 49,9% de sus acciones.

Según un portavoz de la empresa que ha hablado con MCN, está previsto que la prima unidad de pruebas de la deportiva retro empiece a rodar en primavera, por lo que "es razonable planificar que la moto de pre-producción esté lista para el verano", afirma esta persona. En esta ocasión, la Bimota KB4 utilizará el cuatro cilindros de 1043 cc de la Kawasaki Ninja 1000 SX y estará instalado dentro de un nuevo chasis multitubular desarrollado por Bimota, pero no sabemos el resultado final. A diferencia de la Tesi H2 que vimos 'en carne y hueso' en Milán, la KB4 sólo ha sido mostrada en un par de bocetos hechos por ordenador.

Este modelo también aprovechará el desarrollo electrónico de Kawasaki, con acelerador electrónico o control de crucero, entre otros. "La idea es tener una moto del tamaño de una 600 con la potencia de un motor de 1000", añade el portavoz, y recuerda que ya en los inicios de la marca, el objetivo durante los setenta ochenta era crear una moto "con el tamaño de una 500 con el rendimiento de una 1000".

De hecho, los render de la Bimota KB4 hacen algo más que recordarnos a la Bimota KB1, de finales de los setenta, con líneas deportivas similares, faro redondo, cierto parecido en el color y, por supuesto, también un tetracilíndrico en línea de 'mil' de una Kawasaki Z1000 de la época.