La ZX-10R sería la base de este nuevo modelo

Además de la Tesi H2, la Bimota KB4 será otro de los modelos con los que la marca de Rimini resucita en 2020. Será una moto deportiva basada en el motor de la Kawasaki ZX-10R.


Hubo pocos que no pasaron por el stand de Bimota en el pasado salón de Milán. La resurgida marca italiana gracias a la entrada de Kawasaki en su accionariado se personaba en la cita con la Bimota Tesi H2, una espectacular y musculosa moto basada en la sobrealimentada Kawasaki Ninja H2. Veremos con qué características finales y cuándo llegará. Sin embargo, hay ciertas voces que aseguran que será otra la moto que inaugurará esta nueva era de la marca y que se denominará Bimota KB4.

Todo surgió de unos bocetos publicados por el medio japonés Young Machine. Pero ha sido la propia marca la que ha seguido el juego utilizando estos dibujos generados por ordenador para lanzar un vídeo en su propio canal a modo de teaser.

Además de la Tesi H2, seguirá la saga de motos Bimota con motores Kawasaki después de las anteriores KB1, KB2 y KB3. Lo primero que vemos es que se trata de una moto deportiva y de estilo ciertamente neoretro, con un carenado y frontal que recuerdan a las motos de competición de los años setenta y unas líneas generales reinterpretadas a nuestros tiempos. En segundo lugar, se conoce que la nueva Bimota KB4 2020 se basará en el motor tetracilíndrico de la Kawasaki ZX-10R. A partir de aquí, sólo caben esperar detalles como un chasis específico y componentes premium típicos en la marca.