Diversas fuentes aseguran que Kawasaki ha comprado Bimota

Bimota, actualmente sin actividad, podría ser comprada por Kawasaki según aseguran desde Italia. La mítica marga de Rimini vería así su enésimo renacer.


Corren como la pólvora los rumores de que Bimota podría estar en manos de Kawasaki de manera inminente. El grupo japonés tendría así bajo su paraguas a la mítica marca de Rimini, ahora en manos de los empresarios suizos Marco Chiancianesi y Daniele Longoni. Se trata de una información que salió en primera instancia en Yesterbike, un medio muy atento a la actualidad de la firma italiana. De ser cierto este movimiento, se dará cuenta oficialmente en los próximos días.

Incluso parece ser que algunos proveedores ya conocen cierta información extraoficial sobre esta nueva aventura italo-japonesa en la que Bimota renacería por enésima vez. La marca italiana fue fundada en los años setenta por Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini (de ahí el nombre Bi-Mo-Ta) y se fue granjeando una gran historia como creadora de motos de ensueño, sobre todo diseñando y fabricando chasis desde cero, utilizando motores de otras marcas y aportando soluciones técnicas a cada cuál más creativa.

Sin embargo, los problemas financieros fueron una constante en su historia, sobre todo en los años noventa, con el experimento fallido de la Bimota V-Due que llevó a la empresa a la quiebra. Poco después se volvió a abrir la compañía, ya en manos de otros propietarios. Fue en el EICMA de 2015 la última vez que vimos nuevos modelos de la marca y en estos años la sombra del cierre definitivo siempre sobrevoló sobre Bimota.

Si Kawasaki compra Bimota, será el último resurgir de la marca italiana, esperando que sea el definitivo que la mantenga en funcionamiento por muchos años.

Deja un comentario

Volver a la home