Primer conjunto para la BMW S 1000 RR

El conocido fabricante de suspensiones Bilstein, ligado al mundo del automóvil, da el paso para volver a fabricar componentes para motos desde este mismo año.


Si eres amante de los coches y las preparaciones deportivas, seguro que te suena Bilstein, una de las marcas de suspensiones más conocidas y carismáticas del mundo. La marca alemana se ha granjeado una gran fama gracias a sus espectaculares componentes que mejoran hasta límites de la competición el rendimiento de los 'enlatados' e incluso en el off-road de 4 ruedas, una fama que le ha hecho ser equipamiento original en marcas como Porsche o Mercedes. Sin embargo, la firma parece que va a ir más allá y Bilstein ha anunciado que va a entrar en el mundo de la moto. Más bien podría decirse que es un retorno, porque los germanos ya fabricaron suspensiones de moto en los setenta y ochenta.

Según nos cuentan a través de medios británicos Visordown y Drivetribe, Bilstein ya lleva teniendo en su punto de mira el mundo de la moto desde hace 5 años, desarrollando las diferentes partes y los componentes de sus suspensiones. Parece que estamos en ese último tramo de desarrollo, con las últimas pruebas y los exámenes finales de homologación antes de su lanzamiento al mercado este mismo año.

Las prácticas durante este tiempo se han hecho con diversas motos, pero el primer modelo para el que saldrán estas suspensiones será la BMW S 1000 RR (2009-actual). Bilstein ofrece una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero. En el eje delantero, cuenta con un diseño monotubo presurizado. Los ajustes están en la cabeza de la horquilla, al más puro estilo Bilstein. El conjunto trasero cuenta con un muelle helicoidal con ajuste de compresión y rebote también en el límite de la unidad, la cual hay que destacar su ligereza respecto a los competidores y gracias al ahorro de un depósito remoto (más de 1 kg más ligero).

Bilstein se une a otras marcas de suspensiones top, un rival muy fuerte que a buen seguro pondrá en aprietos a Öhlins, Showa, Sachs, WP y otros conocidos actores del sector, no sólo como equipamiento de preparación sino como un componente que dejarse querer como equipamiento original de las motos del futuro.

Deja un comentario

Volver a la home