8000 km, 17 días y 8 países, BMW GS, Continental TKC 70, y amigos, así es el viaje del grupo GS Euskadi

El grupo GS Euskadi va a realizar 8000 km en 17 días atravesando 8 países a lomos de sus BMW GS, calzadas con los neumáticos Continental TKC 70. Saldrán desde Bilbao, pasando por Moscú y finalizando en Riga. A continuación te contamos todo el viaje.


Más contenidos CONTINENTAL


El grupo GS Euskadi es como esos otros grupos de moteros que se va conformando con el paso del tiempo. De pequeños encuentros locales, a divertidas escapadas nacionales, a largos viajes fuera de las fronteras de España... y de Europa. Así es el grupo GS Euskadi, que ahora afronta un nuevo reto: más de 8.000km por la Europa oriental, durante 17 días y atravesando 8 países, entre los que se encontrará la gran Rusia. Todo ello por supuesto, con el apoyo de Continental Moto España.

El grupo GS Euskadi es un grupo de amigos moteros con cierta devoción por la familia GS de BMW, aunque no por ello significa que todos monten una BMW GS, pues también hay algunos con modelos Honda o Yamaha. Iñigo Brunet es el coordinador de este grupo, y uno de los que ha promovido este interesantísimo viaje, donde buscan acercarse más a los pueblos de Europa y todo lo desconocido. Su grupo, el GS Euskadi, desde 2014 ya cuenta con la experiencia de haber realizado viajes fuera de las fronteras, como África, Asia Central, o diferentes escarceos europeos. Ahora buscan conducir hasta la Europa del este y ascender hasta Rusia, finalizando en Riga, Letonia.

Este expedición del grupo GS Euskadi estará conformado por 8 valientes, que saldrán desde Bilbao el día 31 de mayo, dirección Barcelona para allí subirse a un barco que les lleve destino Roma, donde continuarán su senda sobre ruedas. Realizarán todos los Balcanes, subiendo por Moldavia, Ucrania, llegando a Moscú, Rusia. Visitarán lugares insólitos como Chernobyl, ahora que ya es visitable pasados 30 años (bajo permisos especiales) De ahí buscarán su destino en Riga, Letonia, donde se embarcarán vuelta a casa.

La compañía del grupo GS Euskadi contará con el apoyo de Continental España, quien calzará sus motos con el contrastado Continental TKC 70, un neumático mixto con una sorprendente capacidad asfáltica, pero con un dibujo muy enfocado para situaciones off-road.

Iñigo Brunet nos habla sobre el neumático Continental TKC 70: «Es un modelo de goma que se adapta perfectamente al tipo de viaje de aventura que hacemos, donde alternamos carretera y pista con todo tipo de climatologías y donde su duración y polivalencia nos permite meternos por casi cualquier sitio sin problema».

Además de disponer con un sistema de geobaliza Spot, por el cual familiares y amigos podrán seguir desde su casa la aventura de todos los integrantes del grupo. Si tú también quieres seguir los pasos de estos 8 aventureros, no tienes más que visitar el Facebook del grupo GS Euskadi.