Posible nueva Yamaha TMAX off-road

Desde Yamaha Europa han dado ciertos atisbos e insinuaciones sobre una posible Yamaha TMAX con capacidad off-road, similar a la conocida Honda X-ADV.


La Yamaha TMAX se ha consolidado como la referente en el sector del maxi scooter. Como todos sabréis ya, se trata de un scooter de alta cilindrada y gran rendimiento, un scooter con aptitudes deportivas, nada nuevo. Pero ahora, tras unas descuidadas palabras de Paolo Pavieso, gerente de marketing de Yamaha Europa, donde parece insinuar que Yamaha esté trabajando en algo que si nos resulte nuevo: una posible versión off-road o de uso mixto de la conocida Yamaha TMAX, siguiendo, desde cierta perspectiva, la línea de la Honda X-ADV, un scooter con aptitudes off-road.

Mientras la Honda X-ADV reina en un mercado casi sin competencia ni rivales. Si la rival por excelencia de la marca del ala dorada, es la firma de los tres diapasones... es evidente y lógico de entender que Yamaha esté desarrollando un rival para el Honda X-ADV.

No hemos podido esperar y hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación, con un modesto fotomontaje que nos recuerda al diseño de una Yamaha T7

Desde Motociclismo.it han estado hablando con Paolo Pavieso, el gerente de marketing de Yamaha Motor Europe, y este ha insinuado que desde Japón están buscando una alternativa off road para la Yamaha TMAX. Lo cierto es que a fecha de hoy, no existe ninguna noticia confirmada, pues esto no es más que el rumor de una especulación, en otras palabras, información cogida con muchas pinzas... pero, ¿No creéis que sería una buena jugada por parte de Yamaha? lejos de pensar si es buena o mala, servidor afirma que sería un movimiento lógico y explicable. Esto es evidente dados los números de venta del Honda X-ADV, que si bien no ha revolucionado el mercado ni ha vuelto loca a la gente, sí ha producido unas importantes cifras de venta para la marca del ala dorada.

Paolo Pavieso dejó entender también que, de darse una versión off-road de la Yamaha TMAX, será para dentro de dos años mínimo, siempre y cuando salga a a delante el proyecto. Esto último concuerda con los plazos lógicos de una compañía de motos, que actualizó su TMAX el año pasado, y que las scooters suelen servirse en plazos de 3 años. Todo concuerda.

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