Llegan rumores sobre una nueva Yamaha Teneré 300

Nada es oficial, pero desde Yamaha Italia se ha filtrado la noticia de que la marca de los diapasones pueda estar pensando en una Yamaha Ténéré 300, una versión de baja cilindrada para competir con rivales como la Kawasaki Versys 300, la KTM 390 Adventure y demás.


El éxito de la Yamaha Ténéré 700 ha provocado que los de Iwata se planteen producir una versión de baja cilindrada, más sencilla y accesible para aquellos conductores que busquen una trail-excursión en el segmento de los 250-500 cc. En una entrevista con Fabrizio Corsi, gerente de comunicaciones de productos de Yamaha, dejó entrever que Yamaha podría estar pensando en producir una Ténéré 300. No es información oficial ni tampoco datos concretos, pero si podemos asegurar que dicho movimiento tendría bastante lógica. La rivalidad que encontramos en la cilindrada media y alta es muy similar a la que se disputa en la baja cilindrada, donde cada vez hay más contendientes.

En este mercado de motos trail de 250-500 cc encontramos rivales como la KTM 390 Adventure (la archi-enemigo de la Yamaha Ténéré), la Kawasaki Versys 300, la BMW G 310 GS, la Suzuki V-Strom 250, la Honda CRF250 Rally o incluso la Honda CB500X. Podríamos continuar con la segunda división llena de contendientes que, cada día vienen con más fuerza como la Benelli TRK 502, la Macbor Montana XR3, la Zontes T-310, la Voge 500DS o la Royal Enfield Himalayan. En este nicho, tal y como vemos, Yamaha no tiene presencia. Es por ello y, sumado al éxito mencionado de su Ténéré 700, que Yamaha se plantee una versión de 300 cc, una Yamaha Ténéré 300 sería la respuesta ideal.

Retomando el hilo informativo, Fabrizio Corsi reconoció ante la revista Motociclismo Italia que: «Es difícil hablar de modelos futuros. Yamaha presentó la Ténéré 700, ya contaba con el 1200 en su gama, claro que estamos atentos a lo que el mercado pedirá. Recientemente han llegado productos como los de BMW y KTM que han llamado la atención en este segmento, es obvio que si hay una demanda de nuestros clientes estaremos preparados para satisfacerla.»

Seguramente a final de año, o en el propio Salón EICMA de Milán 2020 tengamos algún adelanto o noticia oficial. Estaremos atentos.

Deja un comentario

Volver a la home