Vídeo de la nueva Aprilia RS 660 y Tuono 660 rodando en el Circuito de Imola y Vallelunga

Cazan en un vídeo a las nuevas Aprilia RS 660 y Tuono 660 en plena sesión de pruebas, tanto en el Circuito de Imola como en el trazado de Vallelunga, donde rodaban de forma pareja.


El año pasado Aprilia presentó un nuevo concept, la Aprilia RS 660, una moto deportiva con piezas y componentes de alto rendimiento pero bajo un marco "lightweight". Aprilia busca revivir el segmento de motos R de media cilindrada con un ligero y muy compacto motor bicilíndrico de 660 cc, que ya supera la normativa Euro5 y que entregaría una potencia máxima estimada de 95 cv, con miras al carnet A2.

Este modelo RS 660 ya lo pudimos vislumbrar en el Salón EICMA de Milán del año pasado, donde se mostraba como un concept, pero que desde Aprilia aseguraban que sería muy similar al producto final. La que desconocíamos era su hermana naked la Tuono 660, aunque con un poco de lógica sabríamos que si hay una RS, habrá una Tuono.

La clave de este nuevo modelo reside en el motor, un bicilíndrico resultado de dividir el propulsor V4 de la Aprilia RSV4 1100 en dos, dejando un bloque motor muy pequeño y compacto. Por otro lado, tanto chasis como toda la parte ciclo, están a la misma altura que su hermana mayor, ofreciendo un nivel de acabados y calidad muy superior a lo que precisa un motor de esa potencia. Aprilia busca revivir el concepto de moto deportiva ligera, priorizando las sensaciones por encima de la prestación mecánica pura y dura. En un principio la idea es ajustarse a la normativa del carnet A2, ergo, no rebasar los 95 cv, pero no descartamos que Aprilia muestre una versión Factory de la RS 660 con un poco más de potencia.

Aprilia RS 660 Concept 2019

Motor660 ccPotenciaN.D.
PesoN.D.PrecioN.D.
La Aprilia RS 660 Concept es un prototipo de la marca de Noale, con un motor bicilíndrico de 660 cc derivado de la Aprilia RSV4 1100 Factory, y que se situaría en el segmento supersport.
Ver ficha completa

En vísperas del Salón EICMA de Milán 2019, Aprilia debe estar realizando sus últimas pruebas sobre este latente nuevo modelo. Prueba de ello son estos dos vídeos cazados por aficionados desde la cuenta de ApriliaCup. En ellos vemos que el diseño final, tal y como aseguraron desde Aprilia, no distará apenas del concept ya presentado.

En estos dos vídeos podemos ver un pequeño fragmento de ambos modelos rodando juntos, tanto en el Circuito de Vallelunga:

Spotted #aprilia testing new #rs660 and #Tuono660!____#apriliacup #bearacer

Publicada por Aprilia Cup en Viernes, 18 de octubre de 2019


como en el Circuito de Imola:

RS660 and Tuono660 from Imola 🙂

Publicada por Gabriele 'Gabro' Malara en Miércoles, 23 de octubre de 2019


y aquí su teaser oficial:

Volver a la home