Triumph Speed Triple 2021

Fotos espía de la posible nueva Triumph Speed Triple 2021, capturadas cerca de la fábrica de Hinckley ya en fase de pruebas. Seguramente veamos un aumento de cilindrada, un considerable aumento de potencia y una actualización para la nueva normativa Euro 5.


La Triumph Speed Triple requiere una importante actualización para el año que viene, prueba de ello es lo lejos que están ya la mayoría de sus rivales en cifras de potencia. Por otro lado, la obligatoriedad de adaptar su motor a la normativa Euro 5, una realidad ineludible para 2021.

La actual Triumph Speed Triple 1050 se presentó hace dos años, lo que supondría un intervalo de tiempo bastante corto para una fuerte actualización, pero si una horquilla suficiente para dotarla de un nuevo motor. La Triumph Speed Triple necesita más caballos para acercarse a la competencia (porque necesitar necesitar, no se necesitan, pero el marketing manda), y seguramente para ello veamos un aumento de cilindrada, clásico recurso que siguen las marcas para aumentar o mantener prestaciones minimizando emisiones.

Para ubicarnos rápidamente, la referencia la encontramos en la recién presentada Ducati Streetfighter V4, la cual pudimos probar hace muy poco, y ofrece más de 200 cv (208 para ser más exactos) y un motor completamente verificado y homologado para la normativa Euro 5. Por otro lado encontramos la también recién probada Kawasaki Z H2, con 200 cv y el par motor de un motor sobrealimentado. Podemos hablar de la BMW S 1000 R, la Aprilia Tuono V4 1100, la KTM 1290 Super Duke R, etc, y veremos que todas están claramente en otra franja de prestaciones.

Triumph seguramente actualice su mítico motor tricilíndrico hasta acercarlo a una cifra de potencia cercana a los 190/200 cv, y seguramente ello venga acompañado de un aumento de cilindrada (¿1160cc?). Mientras si nos basamos en las fotos espía (que ha compartido el portal web Motorcycle News) encontramos una actualización de la óptica frontal, similar a la recién Street Triple, iluminación full LED, una horquilla delantera Öhlins (que seguramente nos indique que se trata de el modelo RS), frenada Brembo Stylema, y un nuevo sistema de escape que abandona la clásica doble salida superior por un escape inferior. Por otro lado distinguimos un chasis muy similar al actual, así como el conocido y característico basculante monobrazo.

La gran incógnita será el precio de esta nueva Triumph Speed Triple 2021. La actual Triumph Speed Triple RS tiene un precio de 16.400 euros, mientras que el modelo S es de 14.150 euros. Seguramente Triumph nos revele información de cara a final de año, estaremos atentos.

Deja un comentario

Volver a la home