Triumph 350, fotos espía de la posible nueva monocilíndrica

La noticia de una nueva Triumph 350 no es nueva, pero ahora nos llegan imágenes reales del producto y en fase de pruebas de un posible nuevo modelo monocilíndrico.


La posible nueva Triumph 350 podría ser una interesantísima y económica respuesta de la marca británica para ese sector primerizo que busca una roadster de calidad de baja cilindrada. Además existe ya un nicho muy interesante donde encontramos rivales como la Royal Enfield Meteor 350, que está logrando un importante éxito de ventas.

La noticia sobre la Triumph 350 ya es conocida y vino del este asiático, donde seguramente sea el mercado principal de esta moto. Ahora las imágenes del nuevo producto de la firma británica son tangibles y cuantificables. De hecho en la India ya tiene fecha estimada de lanzamiento, tal y como puedes ver en varias webs de compra.

Triumph 350 2023 BikeDekho

Todo pareció comenzar a principios de 2020, cuando Triumph firmó su acuerdo con la compañía india Bajaj, un "mega" fabricante de motocicletas. Dos años más tarde empiezan a verse unidades de test de desarrollo. La Triumph 350 es una realidad próxima en la India, ahora la pregunta es, ¿Llegará este modelo a Europa?  ¿Tiene sentido un vehículo como este, diseñado y construido bajo los estandartes indios? La Royal Enfield Meteor 350 dice que si, pero ¿Abrirá las puertas de su catálogo la firma británica a un modelo tan pequeño? Realmente la normativa del carnet A2 ayuda mucho a este mercado de motos pequeñas... y sencillas, como puente hacia una cilindrada mayor y otras motos.

Triumph 350 2023 bikeleaks foto espiaPor ahora apreciamos una moto de fabricación simple, con un simple bastidor y un motor que, como ya os imagináis, no supone ninguna revolución. Por otro lado nos sorprende una horquilla invertida, una iluminación LED y, según la foto, llantas de 17" con neumático de asfalto o llanta delantera de 19" con. neumáticos mixtos. Esto suponga seguramente que acaben saliendo dos modelos, una roadster y una scrambler. Lo cierto es que también tiene cierto aire, para ser más precisos la línea estética de la zona central del chasis y moto, a la Triumph Trident 660.

Más allá de eso intuimos el motor monocilíndrico de 350 cc aprox, una potencia estimada de 25 cv aprox, con sistema ABS, y un precio, de nuevo aproximado, de unos 4.000/4.500 euros (convertido a mercado europeo).

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home