Suzuki GSX-S1000X, así se llamará finalmente
La trail asfáltica de altos vuelos de la marca de Hamamatsu parece ya tener nombre confirmado; Suzuki GSX-S1000X, tras varios rumores de una denominación "T", será la "X" de Crossover la que se registre. Por lo demás, motor y chasis de GSX-S1000 y suspensiones de largo recorrido con llanta delantera de 17".
Hace unos días hablábamos de esta misma noticia, pero ahora sabemos que el nombre no será Suzuki GSX-S1000T, sino Suzuki GSX-S1000X. Se tratará de una trail asfáltica con llanta delantera de 17" como bien decíamos, suspensiones de largo recorrido, o por lo menos más largo que el de las Suzuki GSX-S1000 ó su versión GT, pero con su mismo chasis, basculante, motor y tecnología.
De este modo Suzuki aplica pura economía de escala, una práctica muy habitual últimamente en todas las marcas, y ofrecerá para 2024 una naked deportiva de 4 cilindros y chasis doble viga de aluminio GSX-S1000, una sport turismo, también de 4 cilindros y chasis doble viga de aluminio GSX-S1000GT, y ahora una versión trail asfáltica o Crossover con mismo motor y chasis llamada GSX-S1000X.
Los documentos de Suzuki indican que la letra X provendría del concepto "Crossover", esto es rueda de 17 con neumático de asfalto, y una distancia entre ejes algo mayor. Además vendrá también con una pantalla frontal más alta y un manillar más ancho, ampliando lass medidas generales de la moto. Como ya vimos en nuestra noticia anterior, tendrá un peso de 226 kg, incorporará las clásicas ayudas a la conducción pero sin plataforma de medición inercial IMU, tal y como vemos en la GSX-S1000/GT.